LIGA ÁGUILA
Dayro marca doblete y Nacional sigue tercero en Liga
Con goles de Dayro Moreno, Atlético Nacional sumó tres puntos de visitante frente a Envigado y se consolidó en el tercer lugar de la tabla con 25 puntos.
Nacional volvió a tener la posesión del balón durante la mayor parte del tiempo y superó a un Envigado que después del gol de Dayro intentó ir por el empate con jugadas de falta generadas a partir del choque que buscaron los jugadores locales. Dayro llegó a 7 goles en la Liga y mantiene a su equipo tercero en la Liga. La próxima fecha Nacional recibe al Huila, mientras que, Envigado visita a Millonarios.
Los dirigidos por Lillo comenzaron el partido haciendo amplitud de cancha para abrir al rival, que poco a poco fue replegándose en su campo para esperar y salir en velocidad con Cox, quien tuvo poca participación en ataque ante la posesión de Nacional que siempre se mostró confuso en el último cuarto de cancha para definir cuando entraba al área de Envigado, así se jugó todo el primer tiempo en el Polideportivo Sur.
Nacional mostró más ganas de abrir el marcador en el segundo tiempo, pese a que tuvo en todo el partido mayor posesión de la pelota. Envigado estuvo mejor en la primera mitad, donde bloqueó las bandas de Nacional y fue aplicado en defensa para evitar que su arquero quedara mano a mano con los delanteros del visitante.
Dayro marcó de cabeza a los cinco del segundo tiempo pero el juez de línea anuló el gol por supuesto fuera de juego, sin embargo, el defensa de Envigado habilitaba al delantero de Nacional. Mal anulado el gol.
Envigado despertó un poco después del minuto 60, con la velocidad de Cox y los pases largos fueron preocupando a la defensa de Nacional que cuando fue superada tuvo el respaldo del arquero Vargas, quien reemplazó a Armani (sancionado).
A los 76 minutos llegó el gol para Nacional, jugada por el costado derecho que terminó en un balón cruzado que llegó a Dayro Moreno, quien apenas tuvo que empujarla para asegurar una victoria que le estaba costando conseguir al equipo antioqueño.
En la adición, nuevamente Dayro apareció para sellar la victoria 2-0, jugada por izquierda donde Ruiz sacó un centro a ras de piso para que el goleador llegara y nuevamente solo tuviera que empujarla.
Finalmente, los tres puntos fueron para los de Lillo, que poco a poco buscan consolidar la idea del español en el terreno de juego.