Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Courtois: "Prefiero no enfrentarme a Diego Costa"

El portero belga concedió una entrevista en The Sun donde habló sobre Diego Costa, Álvaro Morata y su vuelta a Madrid para jugar en el Wanda: "Necesitaban un nuevo estadio".

Actualizado a
Courtois: "Prefiero no enfrentarme a Diego Costa"
Richard HeathcoteGetty Images

Vuelve a Madrid para enfrentarse al Atlético pero no será en el Calderón. ¿Será extraño?

Recuerdo estar en la presentación del nuevo estadio cuando lo anunciaron por primera vez. Fui allí para ver el lugar cuando se estaba comenzando a construir. Será bueno verlo. Será diferente al Vicente Calderón, pero necesitaban un nuevo estadio. Creo que ayudará a Atletico aún más.Ya es un club top.

Se reencontrará con caras conocidas...

Todavía hay muchos de los que juegan allí que están en mi corazón. Algunos buenos amigos. Será especial para mí volver. Espero que ganemos. Será una noche muy agradable para mí, pero voy a estar muy concentrado en lograr los tres puntos.

Verá allí a Diego Costa. ¿Será extraño?

Extraño no, es un gran amigo. Es cierto que hemos estado juntos durante seis años. Será bonito verle allí.

Él ha fichado por el Atlético. ¿Preferiría ver a Diego Costa en su equipo?

Sí, por eso siempre digo que Diego era un delantero infravalorado aquí en Inglaterra. Creo que la gente prestaba demasiada atención en él, mirando si era un chico malo en el campo, en lugar de mirar su calidad. Es uno de los chicos más lindos y divertidos que conozco. También es un gran delantero, así que estoy contento de que hasta el próximo año no tengamos que enfrentarnos a él. Espero que para entonces los dos equipos sigamos en la Liga de Campeones y nunca se sabe, tal vez nos enfrentemos. ¡Preferiría que no!

¿Qué opina sobre Álvaro Morata?

Sabemos que es un gran delantero. Sabemos que él tiene esa habilidad de marcar goles y estoy muy feliz por él y por su hat-trick. Le hizo bien a él y también a todo el equipo. Jugar contra el en su casa es muy duro y el año pasado sólo ganamos en los últimos minutos. Este año, el Arsenal perdió aquí. United sufrió por un 2-2. Ganar por cuatro es agradable.

¿Qué importancia  tiene para Morata los goles tras la marcha de Costa?

No sólo el hat-trick, sino que está marcando goles, que es bueno. Un delantero vive de goles y ya ha anotado algunos importantes.Está  bien y se sentirá bien con su primer hat-trick de la Premier League.

¿Qué tipo de recibimiento piensa que tendrá Morata en el Wanda?

Creo que mi recibimiento  será diferente. Álvaro jugó un montón de partidos contra el Atlético. Creo que nunca me marcó a mí cuando yo jugaba en el Atlético. Sigo pensando que será un gran partido contra sus antiguos rivales.