Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Borussia mete miedo al Real Madrid

El Madrid no tiene puntería y el equipo alemán es impenetrable. El líder de la Bundesliga tiene la zaga menos goleada de las grandes Ligas europeas.

Actualizado a
El Borussia recibirá al Real Madrid tras haberle endosado un 6-1 al Monchengladbach en la Bundesliga.
EFE

EI Real Madrid visita mañana a un Borussia Dortmund que no se achica. Y que vive un momento diametralmente opuesto al del equipo blanco: si los pupilos de Zidane sufren lo suyo para conseguir un gol (para marcar 11 tantos ha necesitado disparar 96 veces), el club alemán es líder en Alemania y pasa por ser ahora mismo la mejor defensa de Europa...

El Borussia no sólo cuenta con el ruidoso y famoso Muro Amarillo (uno de los fondos del Signal Iduna Park), ha construido también una empalizada futbolística sobre el terreno de juego. En seis jornadas de la Bundesliga sólo ha encajado un gol. Fue contra el Mönchengladbach el pasado sábado (6-1) y cuando ya le había endosado un 5-0 a su rival en sólo 62 minutos... ‘El Madrid puede venir, este Borussia está en éxtasis’, titulaba ayer Kicker.

Ese único gol en contra del Borussia es el mejor registro defensivo entre los líderes de las cinco grandes Ligas europeas. Supera al Barça (dos goles recibidos), al Manchester City (dos), al Nápoles (cinco) y al PSG (tres). También a otros clubes con mucho peso: al Manchester United de Mourinho (dos), colíder en Inglaterra, a la Juventus (tres), colíder en el Calcio, y a su gran competidor local, el Bayern (cinco), al que ya aventaja en tres puntos.

Detrás de este inicio plagado de júbilo está una decisión de Michael Zorc, director deportivo del club amarillo. En mayo prescindió del técnico Thomas Tuchel y contrató a Peter Bosz, holandés, escuela del Ajax y devoto de Cruyff. Sus buenas prestaciones defensivas parten de una presión alta asfixiante. Nada de cerrojazos. “Cuando veo a mi equipo solamente destruyendo juego como hacía yo cuando era futbolista, no disfruto. Cuando me siento en el banquillo pienso en disfrutar esa tarde, y si yo lo paso bien, mis aficionados también”, asegura.

Y si el Madrid anda atragantado de cara a la portería contraria, con Cristiano encasquillado desde su retorno liguero (no ha marcado tras 18 chuts contra Betis y Alavés y se topó dos veces con los postes), su rival alemán de mañana es justo lo contrario.


También tiene poderío ofensivo.

El Borussia golea en casa (15 tantos en cuatro partidos oficiales como local) y Aubameyang, ayudado por Pulisic, está de dulce: acumula nueve dianas en ocho partidos oficiales este curso. La productividad borussen es casi el doble que la madridista. El Madrid marca cada 8,72 remates y el equipo germano logró sus 19 goles en la Bundesliga (siete más que el Madrid en LaLiga) con menos intentos: uno cada 4,62 disparos.

El estado de euforia que se vive en Dortmund contrasta con las ambiguas sensaciones que transmite el Madrid. “No estamos en un momento brillante”, reconoció Zidane tras los apuros en Mendizorroza. El punto de apoyo para el francés será la distinta dinámica en la Champions. Ahí, los blancos empezaron con solvencia y un 3-0 al APOEL, con doblete de Cristiano. Hubo también bombardeo (21 remates), pero más efectivo. El Borussia salió, por contra, zarandeado por Kane de Wembley. Perdió 3-1 ante el Tottenham en su partido más gris de la temporada. El único día de debilidad de un Borussia que ha empezado asustando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario