Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La hipocresía ante las agresiones en el terreno de juego

Actualizado a

Volvió a pasar y una vez más la hipocresía reinará en el mundo del fútbol. Esa posición tan cobarde y cómoda del hoy por tí mañana por mí. Me estoy refiriendo a la agresión sin balón de un jugador del Almería a uno del Sevilla At. Vayamos por partes, en primer lugar los árbitros, esas acciones tenemos que verlas, el asistente del otro lado de la jugada y el cuarto árbitro tienen que estar mirando las zonas oscuras del árbitro y no los cuatro mirando el balón.

Y ahora vayamos a los que pueden arreglar esto y no quieren hacerlo. Clubes y comités. Unos por no denunciarlo demuestran su hipocresía cuando luego ponen el grito en el cielo y se sienten perjudicados por decisiones arbitrales. Pensar en un momento que los clubes denuncien TODAS las agresiones que los árbitros no ven. Vosotros creéis que los jugadores sabiendo que hoy se ve y se fiscaliza todo, si supiesen que van a ser denunciados, ¿cometerían ese tipo de agresiones? Por lo que está claro que estamos ante una actitud poco coherente y muy cobarde de TODOS los clubes, que teniendo herramientas en su mano para acabar con este juego violento no lo hacen, por lo que aunque suene fuerte, son cómplices del mismo.

Y los comités que ya sabemos que no entran de oficio, normal por otra parte, ya que les daría trabajo tener que ver todos los partidos y se está mucho mejor dándose un paseo que intentando atajar agresiones. Por eso una frase que un día dijo Collina tiene mucha vigencia.... en un deporte lleno de imperfecciones queréis que lo único perfecto sea el árbitro.