Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LAVER

Nadal tumba a Sock en un duro choque; Federer bate a Querrey

Nadal ganó al estadounidense por 6-3, 3-6 y un tercer set en tie-break (11-9). Europa gana 9-3, después de la segunda victoria del resto del mundo gracias a Kyrgios.

Actualizado a
Nadal tumba a Sock en un duro choque; Federer bate a Querrey

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, venció este sábado por 6-3, 3-6 y un tercer set en tie-break (11-9) a un combativo Jack Sock, vigésimo primero en el circuito, en un gran encuentro de individuales de la Copa Laver.

Desde el principio ambos jugadores restaron muy bien y apenas cometieron errores no forzados, lo que llevó a largos y atractivos intercambios. Sock se mostró muy agresivo e hizo gala de sus golpes directos a media altura, un gran juego cruzado y de saber rebañar bolas difíciles con su poderosa muñeca.

Nadal consiguió romper el segundo saque del jugador de Nebraska, para acto seguido perder el suyo, aunque a continuación volvería a robar el servicio a su adversario, momento que aprovechó para marcar distancias en esa primera manga.

A pesar de las posiciones en el ránking y diferencia de años, el encuentro estaba técnicamente muy igualado, con un estadounidense sin nada que perder y que plantó cara con descaro al de Manacor, por lo que el partido aventuraba un desenlace en los detalles.

Como en el séptimo juego de ese primer parcial, que deparó algunas puntos memorables de Nadal, entre ellos algunas dejadas magistrales en la red, que fueron aclamadas con entusiasmo por el público. En el segundo set, Nadal se esmeró en el saque, para tratar de solventar pronto sus juegos, mientras que Sock tuvo que arriesgar cada vez más para mantener su servicio, y volvió a perderlo en el tercer juego.

Pero el norteamericano no se daba por vencido: tras robarle el saque a Nadal en el cuarto juego e igualar el luminoso, se puso por delante y prosiguió su escapada, hasta llegar a un parcial a su favor de 5-2 y ganar el set, 6-3. Sock, relajado y sonriente, quería celebrar su 25 cumpleaños con un éxito en este torneo, y el recital que dio ante Nadal hizo que el duelo tuviera que decidirse en un "match tie-break".

El americano sufrió una aparatosa caída en el cuarto punto de ese decisivo desempate, pero ni aun así se dio por vencido, y mantuvo las espadas en alto. "Estoy contento porque son otros dos puntos para Europa. Esto nos da mucha confianza, porque tener ventaja es importante", dijo Nadal al acabar el partido.

Federer ganó a Querrey

Antes que Nadal, Roger Federer, segundo del mundo del ránking ATP,  había sumado hoy dos nuevos puntos para Europa en la segunda jornada de la Copa Laver, tras vencer al estadounidense Sam Querrey (16), 6-4 y 6-2.

Federer, artífice de este nuevo torneo en honor del icono australiano Rod Laver, mantuvo un juego agresivo todo el encuentro y no dio opciones al americano en la pista rápida O2 Arena de Praga.

"Lo pasé bien jugando ante este pabellón abarrotado. Pero lo importante ha sido ganar el partido y conseguir otros dos puntos para Europa", afirmó el suizo tras el duelo.

Kyrgios gana a Berdych para recortar

El tenista australiano Nick Kyrgios, vigésimo del ránking ATP, al checo Tomas Berdych, en un ajustado encuentro (4-6, 7-6 (4) y 10-6). Con esta victoria de Kyrgios, el Mundo consigue dos puntos y reduce distancias con respecto a Europa, colocando el global en 7-3 en este novedoso torneo creado en honor a la leyenda australiana del tenis Rod Laver y que ahora celebra su primera edición en la capital checa.

Berdych rompió el servicio de su rival en el primer juego y, gracias en parte a muchos puntos de saque, mantuvo la diferencia en la primera manga. Con el luminoso del O2 Arena a favor, el checo mantuvo la presión en el segundo set, con un juego agresivo de golpes cruzados y apurando la línea de fondo.

Así impidió que Kyrgios, que no tomaba la iniciativa y se limitaba a sacar bien y defenderse, le rompiera el servicio. El segundo set se cerró con desempate que ganó el australiano, que conseguía de esta manera nivelar el partido, que al final se resolvió en un "match tie-break" en favor deloceánico.

Ampliar
Julian FinneyGetty Images for Laver Cup