Cómoda victoria del Roma y sufrido triunfo del Nápoles
El rival del Atlético en Champions se impuso por 3-1 al Udinese, mientras que el Nápoles ganó por la mínima (2-3) al SPALSampdoria-Juventus en vivo online
SPAL 2-Nápoles 3
Con un triunfo mucho más sufrido de lo esperado, el Nápoles se llevó los tres puntos del Mazza de Ferrara ante un aguerrido SPAL, logrando su sexto triunfo en seis jornadas de campeonato. Nunca el conjunto sureño había empezado un campeonato tan bien, ni en la época de Maradona. Los de Semplici fueron un rival muy duro: Con su cerradísimo 5-3-2, el equipo local atascó la habitual telaraña de pases partenopea, buscando además el contragolpe con las llegadas de sus extremos Costa y Lazzari y el gran trabajo de la experta pareja de puntas Antenucci-Borriello. Los Estensi hasta lograron abrir la lata en el 13' con Schiattarella, cuyo disparo desde fuera del área sorprendió a Reina tras un gran contragolpe armado por el mencionado Antenucci
Los sureños reaccionaron enseguida y un minuto después pusieron las tablas con Insigne, que recibió un balón de Callejón en el área, se giró en un instante y puso el balón en el segundo palo con una rosca zurda. A partir de entonces, los napolitanos se quedaron con la posesión en busca del hueco para completar la remontada, sin demasiado éxito y arriesgando también algo con los contragolpes rivales, neutralizados un par de veces por las salidas de Reina.
En la reanudación Sarri sacó a Milik, pasando a un ofensivo 4-2-3-1, y el cambio le funcionó: tras un gran centro de Ghoulam, Callejón, como siempre, sorprendió a la línea defensiva rival y con la cabeza marcó su cuarto gol consecutivo en la Serie A, el número 67 desde que viste la elástica azzurra.
El partido parecía ponerse cuesta abajo para el Nápoles, que sin embargo se complicó la vida en el 78': Rog cometió una falta ingenua en el límite de su área, Viviani lanzó y sorprendió a Reina en su palo. No obstante, con el Mazza enloquecido y festejando un resultado que hubiera sido histórico, el zurdo Ghoulam se sacó de la chistera una preciosa rosca con el pie derecho, que batió a Gomis y valió el decisivo 2-3. Los azzurri acabaron el partido con un gran susto y con diez jugadores: Milik, en el 90', volvió a lesionarse en la rodilla, esta vez la derecha, y no pudo acabar el enfrentamiento. Es la única mala noticia de una tarde histórica para los napolitanos, que también igualaron el récord de 18 partidos sin derrotas que pertenecía a la era Maradona. El primer puesto, para esta jornada, ya es un hecho: ahora le tocará a la Juventus, que esta noche disputará el derbi de la Mole con el Torino, responder y alcanzar con otra victoria a la 'squadra' de Sarri en la cima de la tabla.