Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES BERGEN 2017

Cosnefroy gana prueba Sub 23. Paredes, el mejor colombiano

El francés de 21 años es el nuevo arcoíris Sub-23. El segundo lugar del podio lo ocupó el alemán Lennard Kamna y el tercero fue para el danés Michael Carbel.

Actualizado a
Cosnefroy gana prueba Sub 23. Paredes, el mejor colombiano

Benoit Cosnefroy, stagiaire del Ag2r de 21 años, se proclamó campeón del mundo Sub-23 en Bergen. El francés, reciente vencedor del GP Isbergues (y plata en el Europeo de la categoría), se impuso al sprint a Lennard Kamna, alemán también de 21 que se colgó el pasado domingo el oro en la crono por equipos con el Sunweb. Cosnefroy y Kamna se marcharon en la última vuelta y resistieron en el pulso con el grupo.

Pavel Sivakov, ganador del Girobio y fichaje del Sky para 2018, viajaba en la fuga junto a otros talentos como Hindley, Muller y McNulty. A 30 km se produjo la reagrupación, hasta el último giro. Kamna atacó en la cota de Salmon Hill, Cosnefroy le atrapó… y en el mano a mano no dio ninguna opción a su rival.

El mejor colombiano fue el antioqueño Wilmar Paredes, quien ocupó el puesto 17, Daniel Martínez fue 36 y Álvaro Hodeg, llegó en la posición 41.

Ampliar