Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés de Torres anuncia nuevo DT, antes del Madrid

El club vasco ha dado oficialidad a su llegada. Según pudo saber AS, el técnico italiano, de 61 años, no se sentará en el banquillo ante el equipo blanco.

Actualizado a
El Alavés de Torres anuncia nuevo DT, antes del Madrid

El Alavés, tal y como ha anunciado en un comunicado en su página web, ya tiene sucesor para Zubeldía: el italiano Gianni de Biasi, quien, según pudo saber AS, no estará en el banquillo alavesista este sábado ante el Real Madrid.

Su llegada se daba por hecha desde el jueves, si bien no se ha confirmado hasta pasadas las 21 h de este viernes. El técnico se ha comprometido por lo que resta de temporada con opción a otra más.

De Biassi es un viejo conocido del fútbol español, en el que ya dirigió al Levante. En su anuncio, el Alavés ha querido subrayar su experiencia y su éxito más reciente: llevar a Albania a disputar la primera Eurocopa de su historia.


COMUNICADO OFICIAL

El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de Gianni De Biasi. El entrenador llega al banquillo albiazul tras una dilatada experiencia en la Serie A italiana, LaLiga y, a nivel internacional, en la selección albanesa. Con esta última, logró el gran éxito de clasificarla por primera vez en su historia para una Eurocopa -Francia 2016-. A nivel de clubes, el nuevo alavesista tiene mucha experiencia en afrontar con éxito situaciones complicadas. El técnico se ha comprometido con el club albiazul hasta final de temporada con opción a otra más. De Biasi nació en Sarmede (Italia) el 16 de junio de 1956. Tras una carrera como futbolista en equipos como Treviso, Inter de Milan, Brecia y Palermo, entre otros, comenzó su carrera en los banquillos del Bassano Virtus. Su primer éxito llegó en el Modena, equipo con el que consiguió el ascenso a la Serie A. En sus siguientes equipos -Brescia, Torino, Udinese y Levante- destacó por resolver habitualmente con éxito situaciones complicadas. En las últimas temporadas -de 2011 a 2017-, el nuevo albiazul dirigió con éxito a la selección albanesa. Culminó el gran logro de clasificarla por primera vez para una Eurocopa -Francia 2016- tras superar un grupo con importantes rivales como Portugal –a la postre campeona de la Euro 2016-, Serbia y Dinamarca. El Deportivo Alavés da la bienvenida a Giannni De Biasi y le desea la mayor de las suertes como albiazul. ¡Bienvenido Gianni! #DeBiasiAlbiazul