Henríquez: " Vamos a dar todo para que Lillo se vaya ganador"
El capitán puso el pecho a las críticas y defendió al DT español, a quien le tiene fe: "Le digo a la hinchada que somos los más felices con el cuerpo técnico, y estamos seguros de que vamos a ganar con él".

Al percibir que los ánimos se elevaron con las presentaciones ante Millonarios y Pasto, Alexis Henríquez tomó el toro por los cuernos y capoteó las críticas que recaen sobre Juan Manuel Lillo, quien cuenta con el respaldo del capitán y del resto de los líderes del equipo, pues ven en él a un guía capaz de superar las adversidades y triunfar, como lo hicieron Osorio y Rueda en el pasado.
"Los jugadores estamos muy felices con este nuevo cuerpo técnico, con esta nueva idea y este gran ser humano. Vamos a dar todo para que él (Lillo) se vaya ganador como se han ido los otros, pero tenemos claro que necesitamos adaptarnos a una nueva idea. Unos se demoran más que otros", expresó Henríquez.
Indicó que en el club verde se vuelve "normal" que surjan las críticas antes de "verlo trabajar y conseguir resultados". Pero recordó que se están enfrentando a una idea "totalmente diferente" y a otra metodología de trabajo, lo que hace que el proceso sea distinto y tarde más tiempo del esperado en despegar.
"Es claro que el cuerpo técnico lleva dos meses y medio con nosotros… nadie lo quería cuando llegó (Lillo), como ha pasado antes con otros cuerpos técnicos como el profesor Osorio y el profesor Rueda", agregó sobre el tema.
Henríquez se mostró molesto porque cree que cuando han jugado bien en este ciclo "no hemos escuchado comentarios positivos", pero ahora se han desbordado los conceptos negativos por dos juegos sin buen rendimiento.
Subrayó que, como jugador y líder, sabe cuándo no juega bien. Así que no tuvo problemas en reconocer sus fallas: "Me equivoqué ante Millonarios porque no presioné bien a (Santiago) Mosquera. Fue un error mío y lo asumo".
Además, evocó periodos pasados en los que no la pasó tan bien como verdolaga, y a punta de trabajo se convirtió en uno de los jugadores más ganadores de Nacional y del país.
"Duré año y medio resistido… yo doy todo y siempre quiero ganar títulos, así me critique o me apoyen", soltó, para luego apuntar que el campeón "necesita el apoyo de nuestra hinchada. Si están criticando al técnico va a ser más difícil porque necesitamos buena energía. Con su apoyo es más fácil", apostilló el samario.
Y agregó que el estilo de juego, pese a quedar muy expuesto, "me gusta como defensa, ya lo viví con Osorio. Mientras estén más lejos del arco, mejor. Si me toca correr 40 metros para atrás, lo hago sin ningún problema".
De otro lado, le pidió a la afición que "cambie esa mentalidad" recordando lo que pasó el 'profe' Osorio, y advirtió que los jugadores de Nacional darán "todo para convencerlos" porque Lillo y sus asistentes "merecen lo mejor por los buenos seres humanos y lo que nos han enseñado" en el corto tiempo que llevan juntos.
"Vamos a dar todo lo posible para que este proyecto sirva porque puede ser muy bueno tanto para el club como para el fútbol colombiano porque es una idea totalmente diferente", enunció el capitán.
Ya sobre el compromiso del domingo (7:30 p.m.) ante Envigado en el Polideportivo Sur, donde se medirán ante un equipo "joven, que juega muy bien y complicado", el defensa no ocultó que están obligados a ganar para empezar a enderezar el camino.
"Sabemos que tenemos que ganar para no alejarnos de las posiciones en las que queremos estar. Esperamos mejorar porque no hemos jugado muy bien los últimos partidos, pero tenemos equipo", comentó Henríquez.
