presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
6 7
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
4 6
FINALIZADO
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
7 6 6
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
6 7 7
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6
FINALIZADO
steve_darcis Steve Darcis DAR
2 6
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
6 7
FINALIZADO
reilly_opelka Reilly Opelka OPE
4 7 3
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
6 6 6
FINALIZADO
taylor_fritz Taylor Fritz FRI
5 7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6 2
FINALIZADO
david_goffin David Goffin GOF
0 6
lex_de_minaur Álex de Minaur Álex de Minaur
6 7
FINALIZADO
sanders_gille__joran_vliegen Sanders Gille # Joran Vliegen SAG
-
john_peers__jordan_thompson John Peers # Jordan Thompson PEE
ab
FINALIZADO
marcel_granollers__rafael_nadal Marcel Granollers # Rafael Nadal GRA
3 4
ivan_dodig__mate_pavic Ivan Dodig # Mate Pavic DOD
6 6
FINALIZADO
sam_querrey__jack_sock Sam Querrey # Jack Sock QUE
6 7 6
simone_bolelli__fabio_fognini Simone Bolelli # Fabio Fognini BOL
7 6 4

Wilstermann y otros anti récord de los torneos Conmebol

FÚTBOL

Wilstermann y otros anti récord de los torneos Conmebol

Wilstermann y otros anti récord de los torneos Conmebol

REUTERS

La goleada que sufrió Jorge Wilstermann trae a la memoria otros equipos que han dejado su nombre en lugares que no quisieran recordar por torneos Conmebol.

Goleadas, autogoles y rachas sin ganar, son algunos de los datos que aportan los anti récord de la Conmebol a nivel de clubes.

A continuación, AS Colombia recuerda algunos equipos que tuvieron malas noches o temporadas en el continente.

Wilstermann, Santa Fe y River lo condenaron.

La goleada que recibió el equipo boliviano a manos de River Plate no fue la única vez que tuvo que vivir una escena incómoda en la Libertadores.

En la Copa de 1961 llegó a semifinales donde enfrentó a Santa Fe, el partido de ida se jugó en Cochabamba con un 2-1 a favor de los bolivianos, el partido de vuelta terminó 1-0 a favor de Santa Fe con gol de Alberto Perazzo.

La igualdad obligaba a un tercer juego para desempatar, sin embargo, los directivos de ambos clubes no lograron llegar a un acuerdo económico que permitiera realizar el partido en El Campín con algunas consideraciones que los dos equipos acordaron, como jugar el primer tiempo con balón boliviano y el segundo con uno argentino.

Finalmente, el clasificado se definió con un método bastante irregular. Jorge Rojas, dirigente del equipo boliviano escribió en un papel el nombre de Jorge Wilstermann, mientras que, Jorge Ferro, dirigente de Santa Fe, hizo lo propio. Los dos papeles quedaron en el sombrero del delegado de Conmebol, Eduardo de Castro, quien determinó que al equipo que sacara de su sombrero sería el eliminado, el papel que sacó el delegado tenía el nombre del equipo boliviano que terminó así eliminado de la Copa. La noticia no tuvo tanta trascendencia ya que por esos días, la Selección Colombia se jugó su clasificación al Mundial de Chile 62 enfrentando a Perú en Lima.

Millonarios, el primer autogol de una Libertadores.

5 de julio de 1960, Millonarios visitó a Olimpia de Paraguay por las semifinales, el equipo dirigido por Gabriel Ochoa Uribe sufrió la expulsión de Carlos Bolla a pocos minutos de terminar la primera mitad y con un 2-0 en contra.

Para el segundo tiempo, El DT incluyó al defensor Delio Noriega por el delantero Rodolfo Michelli para equilibrar la defensa ante la expulsión. La presencia de Delio en cancha sería definitiva para marcar la historia de la Copa, un centro del rival que intentó rechazar de cabeza terminó venciendo a su propio arquero, Pablo Centurión, para decretar el 3-0 parcial a favor de los paraguayos y una huella imborrable para los bogotanos y el defensor.

Peñarol, Montevideo una "maldición".

A pesar de tener cinco Copas en sus vitrinas, Peñarol sigue sin ganarla en condición de local, siempre ha dado la vuelta olímpica fuera del Centenario donde hasta 2016 jugó de local.

La cancha del Centenario le impidió a Peñarol quedarse con su sexta Libertadores en 1970 cuando enfrentó a Estudiantes de La Plata. En la ida perdió 1-0 en Argentina y con la ventaja de cerrar en casa con su gente no pasó del empate a cero, y tuvo que ver como el rival dio la vuelta en su estadio.

Nacional, apostó por lo local y terminó humillado en Brasil.

Luego de ganar la Copa Libertadores en 1989, Nacional tuvo la oportunidad de participar en la Supercopa Suramericana que se disputó en 1992. Hernán Darío Gómez, técnico del equipo en esa temporada, prefirió mandar a ese partido una nómina alternativa que sin piedad fue goleada 8-0 por Cruzeiro, mientras que la nómina principal seguía en Colombia disputando el torneo local.

Nacional formó ese día así: Omar Franco; Luis F. Santa, F. Cassiani, Caicedo, Kemerer, Carlos Jiménez, Sierra, Luis Fajardo, Jorge Carmona, Jhon Mario Pérez, Cañas.

América, tres intentos consecutivos y ninguna Copa.

América en la década de los ochenta impuso jerarquía en Colombia pero le faltó hacerlo en el continente. Disputó tres finales de Copa (1985,1986 y 1987) y en ninguna pudo quedarse con el título aún contando en su nómina con jugadores como: Julio César Falcioni, Ricardo Gareca, Willington Ortíz, Anthony De Ávila, Gerardo González y Roberto Cabañas, entre otros.

Argentinos Juniors, River Plate y Peñarol, fueron los equipos que impidieron al equipo de Cali conseguir el título continental y ser recordados como el "eterno subcampeón de América".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar