Deportivo Pasto será el rival de Millonarios este domingo en el Campín por la fecha 13. Será el tercer partido en la semana, en la que le han tocado tres rivales grandes: Santa Fe, Nacional y ahora el cuadro que dirige Miguel Ángel Russo. AS Colombia habló con el técnico del equipo nariñense, Flabio Torres.
Triunfo sobre Nacional “Estamos tranquilos porque necesitábamos tres puntos, más allá del análisis futbolístico del equipo, que hizo cosas buenas durante el partido frente a un rival con trabajo, pienso que lo que necesitábamos eran los tres puntos y para eso trabajamos. Fue la respuesta a un grupo que trabajó los 90 minutos concentrado, con dinámica y con fútbol”.
El grupo cambió con respecto al domingo contra Santa Fe “Yo diría que no tuvimos otra actitud, sino con la necesidad del local, con el deseo de agradar a su gente y conseguir los tres puntos. Seguimos insistiendo en el manejo de los partidos, en el buen manejo de la pelota y creo que eso se vio en el partido, la aplicación táctica fue importante, creo que en eso fue fundamental el trabajo de todo el grupo”.
El nivel de algunos jugadores subió contra Nacional “Estamos tranquilos por la forma en que cada uno de ellos se entregó en la cancha, cada uno peleó el partido con entrega total, tanto en lo futbolístico como en la parte física. Se necesitaba trabajar en equipo para poder buscar ese objetivo ante un rival como Nacional, que juega bien”.
Un cupo entre los ocho “Con esos tres puntos de mitad de semana podemos soñar, hay todavía muchos puntos en disputa y nos toca hacer una campaña casi que perfecta y podemos intentarlo. Después de Millonarios tenemos partidos muy nivelados y creo que podemos sacar ventaja del fútbol que estamos practicando”. Millonarios “Vamos a enfrentar a un equipo que he catalogado como uno de los que mejor fútbol tiene en el fútbol colombiano. Me gusta su dinámica, la entrega de sus jugadores, creo que es un equipo que va hacia adelante, que busca el arco contrario y vamos a tratar de buscar la manera de tener el grupo corto, de no darle muchos espacios, de no volver ese partido como a veces ellos lo pretenden de ida y vuelta, sino mantener un equipo corto y que sea inteligente a la hora de tener el balón”.
Bajas para el domingo “Aparte de Payares que salió expulsado el miércoles y que debe cumplir fecha automática, no tenemos más bajas, el mismo grupo que actuó ante Nacional será la base que va a enfrentar a Millonarios. El reemplazo de Payares sería Félix García, que también ha jugado muchos partidos de titular con el equipo”.
La baja producción local de Millonarios “Lo que pasa es que en ciertos momentos del torneo es difícil para los locales por la estrategia montada por los equipos visitantes. Sin embargo el partido es diferente, ellos tendrán la ventaja de haber descansado en toda la semana y nosotros llevamos ya dos juegos en menos de 72 horas. Yo pienso que ellos también están en ese momento de la tabla donde necesitan sumar por lo que creo que va a ser un partido bastante agradable para el que lo vaya a ver”.
Juegos frente a rivales inmediatos “Nosotros tenemos a Bucaramanga, tenemos después a Huila, Once Caldas en Pasto, Tolima por fuera y Rionegro. Ya los grandes pasaron, me falta Junior en la última fecha, pero tenemos un calendario que podemos pelear”.