Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cortuluá

Otero resta importancia a apoyo de americanos a Tuluá

¿Alguna vez, una hinchada de otro equipo, respaldó a sus dirigidos? - No, nunca me ha pasado, sostiene el DT del equipo del Cortuluá, que este viernes abre la fecha 13, frente a Jaguares.

Actualizado a
Néstor Otero
Colprensa

El pulso de los americanos está en la parte baja. Además del guion victorioso que están obligados a escribir los del ‘Polilla’ Da Silva en las restantes jornadas, deben concentrar sus energías en el infortunio del Jaguares de Córdoba, directo rival de los rojos en la puja por no descender. Este viernes, los dirigidos por Hubert Bodhert, seguramente tendrán una presión extra, la de los simpatizantes del América, interesados en que el equipo de Montería resbale en el Pascual Guerrero.

Al respecto, Néstor Otero, DT del Cortuluá, habló con AS Colombia. Un triunfo les brindará un hondo respiro a los del ‘Corazón del Valle’, que en la tabla del descenso, están distantes por 7 puntos del América y Jaguares, y en la clasificación, ocupan la cuarta posición (20 puntos).

Se sienten cómodos en el Pascual Guerrero: “Gracias a Dios nos ha ido bien en esa cancha; el equipo se ha sentido bien, le ha cogido el tiro a la grama y a sus medidas. Es un partido de 6 puntos y queremos salir ya de la situación del descenso. Tenemos que ganar o ganar, desde luego, respetando a un duro rival como Jaguares, pero si queremos aspirar a salir de esa situación, tenemos que ir a buscar el resultado”.

¿Alguna vez tuvo a una hinchada de otro equipo, respaldando a sus dirigidos? “No, nunca me ha pasado. Me han dicho que el viernes nos va a respaldar la hinchada del América, sin embargo, lo que nos importa es hacer lo de nosotros y ganar para salvar nuestra situación. No importa si por nuestros resultados se favorecen otros”.

¿Puede incidir el apoyo del público del América? “Creo que no, aunque el equipo que es apoyado por una afición, tiene más ánimo y fuerza. Si es así, bienvenido sea. Espero el respaldo de la afición del Cortuluá, lo otro es una añadidura, algo circunstancial. Son pocos los hinchas que vienen desde Tuluá y pensamos que somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante”.

¿En qué se hace énfasis para que el equipo no esté pensando en el descenso? “Cada fecha es una final, una motivación. Toca darle confianza al grupo y transmitirle la sapiencia que el líder tenga para que el equipo se sienta tranquilo y salga a hacer las cosas bien. Los jugadores están haciendo caso, hay obediencia táctica. Hemos logrado manejar los egos de cada uno y conseguir un trabajo colectivo que dé resultados. Eso ha hecho que el equipo consiga lo que ha logrado hasta ahora”.

¿Alguna vez asumió como DT de un equipo al filo del descenso, como ‘el Polilla’ con América? “Estuve en una situación de esas, con el Huila, que estaba de penúltimo en el descenso, y para salvarnos, teníamos que ganar las últimas cinco fechas, ganamos cinco de cinco, salvamos la categoría y clasificamos a los cuadrangulares, y el siguiente semestre, peleamos el título frente a Nacional (Apertura de 2007). Fue una bonita campaña. Cuando los equipos tienen la meta clara en el objetivo, lo pueden lograr”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?