Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Vásquez y la tensión de América por no volver a descender

"Lo que nos estamos jugando es algo muy grande, de mucha tensión", reconoció el mediocampista. Este sábado visitan al Caldas.

CaliActualizado a
Jhonny Vásquez, jugador de América de Cali
Colprensa

Jhonny Vásquez (Santander de Quilichao, 23 de junio de 1987) reemplazó a un opaco Alejandro Bernal en el juego de la pasada jornada frente al Atlético Huila. Se ubicó por el costado derecho, en el primer sector del mediocampo, y además de su labor inicial en la contención, se desdobló; lanzó un fuerte disparo que desvió el arquero Bréiner Castillo, y minutos antes, en el balcón del área visitante, filtró para Camilo Angulo, quien a su vez, asistió a Darío Bottinelli y el argentino empujó la tercera anotación. Fue celebración para América, una apremiante celebración, que apenas les permitió superar por dos goles al Jaguares, equipo que iguala en puntos con los rojos, en el pulso por no ser el segundo que caiga a la B.

“Siempre, cuando entro a la cancha, lo he hecho ubicado en una línea de tres, solo que a veces por las circunstancias del juego, cuando está inclinado hacia el lado derecho, trato de ubicarme como un 10, para ganar espacio; pero me va mejor cuando voy de atrás hacia adelante. En la jugada del tercer gol, pensé en rematar, porque los centrales agrandaron, y cuando escuché el grito de Juan Camilo, logré colocarle bien el balón; por suerte, fue un bonito gol”, expresó Vásquez en diálogo con AS Colombia.

“Todas son finales”, la repetida frase por los americanos, adquiere más relevancia cuando se acercan las últimas fechas del Todos contra Todos. Es imperioso no caer. Este sábado (8:00 p.m.) los dirigidos por ‘el Polilla’ Da Silva vuelven a la acción, visitando al Once Caldas; nuevamente con la obligación de sumar. Los rojos no podrán contar con los laterales titulares, Juan Camilo Angulo e Iván Vélez, ambos sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. Arnol Palacios o Jhonny Vásquez, suplirían la ausencia de Angulo, y Luis Tipton lo hará por Vélez.

“Estos partidos, después de que pasó la décima fecha, van a ser muy apretados, y Caldas es un rival complicado, que también está necesitado, viene de perder, y nosotros tenemos que aprovechar todo esto”, sostuvo Vásquez.

Juegan finales: “Lo que nos estamos jugando es algo muy grande, de mucha tensión, y a veces cuesta, porque siempre estás pensando en esto. Genera mucha tensión, pero nosotros adquirimos un compromiso, y esperamos, con la ayuda de Dios y de todos, sacar esto adelante”.

¿Qué tanto lo absorbe? “Mucho. Estamos jugando con la ilusión de nosotros, de nuestros hijos, del presidente, de los hinchas, que cada vez que te ven, te recalcan eso. Es duro, pero exige trabajar más”.

‘Polilla’ Da Silva: “Apenas estamos cogiendo la idea de lo que el ‘profe’ quiere, y eso se ve en las competencias. Esperamos que en Manizales el equipo siga sumando de a 3 puntos. Hay un buen grupo; nos apoyamos, nos alentamos y juegue el que juegue, sabe que tiene que dar lo mejor”.