Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Tévez: "Los futbolistas chinos no son técnicamente muy buenos"

El delantero argentino afirmó, además, que el país asiático será incapaz de igualar a las naciones líderes de este deporte "incluso en 50 años".

Actualizado a
Tévez: "Los futbolistas chinos no son técnicamente muy buenos"
STRAFP

Carlos Tévez, que se unió al Shanghai Shenhua en enero procedente de Boca Juniors, hizo estos comentarios el jueves en una entrevista a una cadena de televisión francesa tras nueve meses difíciles en la Superliga de China.

El 'Apache' es el jugador mejor pagado del mundo, según informes de prensa, que apuntan a que gana cerca de 750.000 dólares por semana. Sin embargo, el exdelantero de la Juventus y del Manchester United, de 33 años, ha jugado sólo 13 partidos y anotado tres goles para el Shenhua. Hace algunos días, incluso, fue criticado por su pobre condición física por el nuevo técnico del equipo, Wu Jingui.

"En Sudamérica y Europa, los jugadores comienzan a jugar al fútbol desde que son chicos. Pero en China no lo hacen, y eso hace que técnicamente no sean muy buenos", dijo Tevez a la cadena francesa SFR Sport. "Su fútbol es muy diferente (...) Están a años luz de otros países y creo que recién dentro de 50 años no van a poder competir ante Europa", agregó el argentino, que ha estado lesionado gran parte de su estancia en China, por lo que se ha vinculado constantemente con un regreso a Argentina.