El Mundial de MotoGP más igualado desde hace 24 años

MOTOGP I GP DE ARAGÓN

El Mundial de MotoGP más igualado desde hace 24 años

El Mundial de MotoGP más igualado desde hace 24 años

OLI SCARFF

AFP

Marc Márquez y Andrea Dovizioso aterrizan en Aragón empatados a puntos, con Maverick a tan solo 16 puntos de ambos pilotos.

Estadística. Rama de la matemática que utiliza grandes conjuntos de datos numéricos para obtener inferencias basadas en el cálculo de probabilidades. 12+1 carreras después y con cinco aún por disputarse (MotorLand Aragón, Motegi, Phillip Island, Sepang y Cheste), la lucha por el Mundial de MotoGP 2017 sigue en su máxima intensidad.

Este fin de semana, la caravana de la máxima categoría del motociclismo aterriza en Aragón con Marc Márquez y Andrea Dovizioso empatados en el campeonato a 199 puntos y victorias (cuatro). Solamente el mayor número de segundos puestos de Márquez (tres) frente a Dovizioso (uno), desequilibró la balanza a favor del español en Misano.

La diferencia entre el primer y tercer clasificado en el Mundial es la más pequeña (16 puntos) desde hace 24 años

Una puntuación, 199, que es la más baja que ha logrado un líder del Mundial de MotoGP desde que en 1993 se instaurase el actual sistema de puntuación. Un registro que habla de la gran igualdad que está predominando en cada prueba, donde los cinco primeros clasificados (Márquez, Dovizioso, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Dani Pedrosa) han conseguido al menos un triunfo, y que se puede constatar en que la diferencia entre Márquez y Maverick es la más pequeña (16 puntos) desde hace 24 años.

“Si en Aragón no salimos a ganar, será muy difícil pelear por el título”, reconoce Andrea Dovizioso en el previo del GP de Aragón de MotoGP 2017. El italiano, que nadie situaba en las quinielas por el Mundial a principios de año, solamente necesita sumar un punto en territorio aragonés para convertirse en el primer piloto de Ducati que supera la barrera de los 200 puntos desde Casey Stoner en 2010.

Unos registros que pueden quedar en mera anécdota si finalmente Rossi participa en el GP de Aragón de MotoGP 2017 23 días después de fracturarse la tibia y el peroné de su pierna derecha mientras practicaba enduro. Cinco batallas para coronar al nuevo rey de MotoGP. Primera contienda: MotorLand Aragón.

0 Comentarios

Normas Mostrar