Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Racing elimina a Corinthians y jugará los cuartos ante Libertad

Racing Club de Avellaneda se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Corinthians brasileño (0-0).

Actualizado a
Racing elimina a Corinthians y jugará los cuartos ante Libertad
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Racing Club de Avellaneda se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Corinthians brasileño y aprovechar la anotación que como visitante consiguió en el 1-1 de la ida. Racing se medirá en los cuartos de final con el Libertad paraguayo, que en los octavos de final dejó en el camino al Independiente Santa Fe colombiano.

Fue determinante el gol que logró Enrique Triverio en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el pasado miércoles, en la ida de los octavos de final. Esa anotación fue la que permitió que hoy los de Avellaneda alcanzaran su paso a la siguiente fase del torneo.

El encuentro fue de ida y vuelta pero sin llegadas de peligro para ninguna de las dos escuadras que no encontraron el camino al gol que contara otra historia en la noche de Copa.

La intensidad que intentó desde el primer minuto imprimirle la visita chocaba con la imprecisión de su ofensiva, fundamentalmente en Angel Romero, Marquinhos Gabriel y el centrodelantero Jo. Racing apostó a esperar replegado en su campo y obligar a Corinthians al desgaste físico.

Con los centrales Sergio Vittor y Miguel Barbieri muy seguros tanto al ras del piso como en los balones aéreos, la gran figura de la noche fue el experimentado mediocampista uruguayo Edigido Arévalo Ríos.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Fabio Carille quedó condicionado por las expulsiones, primero de Rodriguinho, que vio la tarjeta roja tres minutos después de saltar al campo desde el banco de relevos, y luego sobre el final de Jo.

El final del encuentro terminó con los jugadores de Corinthians protestando con vehemencia ante el árbitro uruguayo Leodán González y los dirigidos por Diego Cocca celebrando con su público la angustiosa clasificación.

De esta manera, Racing se transformó en el segundo equipo argentino en pasar a los cuartos de final luego de la clasificación de su eterno rival, Independiente, en la serie argentina ante el Atlético de Tucumán. Tanto Racing como Independiente, que enfrentará a Nacional, tendrán rivales paraguayos con la posibilidad de encontrarse en semifinales en una serie de clásicos de Avellaneda.

Para Corinthians, en tanto, la eliminación internacional deja sólo por delante garantizarse el título del Brasileirao, que lo tiene como líder cómodo con 53 unidades a diez de su escolta Gremio.