Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Golpe al campeón: Pierde ante Pasto y Armani se va expulsado


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Golpe al campeón: Pierde ante Pasto y Armani se va expulsado
Colprensa

Deportivo Pasto venció 2-0 a Atlético Nacional en el estadio Libertad por el juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila II-2017, que había sido aplazado debido al compromiso internacional que tuvo el equipo verde ante Chivas de Guadalajara.

El local dominó el balón en campo rival durante los primeros minutos del compromiso y cortó las sociedades ofensivas de Nacional. La primera polémica del partido se dio en el minuto 13 de la primera parte. Marcos Aguirre remató dentro del área, el juez consideró que el balón impactó en la mano de Edwin Valencia y decretó penal a favor del Pasto, que Javier Reina convirtió en gol con un remate al poste de la mano derecha de Franco Armani que se lanzó al lado opuesto.

Sobre el final del primer tiempo, Nacional tuvo la primera: remate de Andrés Rentería con pierna izquierda que se fue por encima del arco de Mosquera. Pasto, que retrasó sus líneas con la ventaja en el marcador, supo controlar y neutralizar las sociedades ofensivas del equipo de Juan Manuel Lillo.

En el segundo tiempo Nacional salió con todo en busca del empate, pero daba ventajas en defensa y siempre le costó cuando lo atacaron por los costados. Al minuto 67 llegó el segundo gol del Pasto, de nuevo con polémica. Contragolpe del local. Harrison Canchimbo asistió a Reina, pero el balón tocó la mano izquierda de Yesus Cabrera en el camino y le quedó libre al '10' que definió cruzado ante Armani. El portero argentino reclamó fuerte al juez central que le mostró la tarjeta roja directa.

A Lillo le quedaba un cambio y Cristian Vargas ingresó para atajar en el remate del partido. Con un hombre menos y el resultado en contra, Nacional buscó el descuento, pero siguió dejando espacios atrás que aprovechaba el Pasto con la velocidad de Cristian Dájome y Cabrera. Al minuto 83, Luis Payares, central del equipo local, vio la tarjeta roja por discutir con el árbitro previo a un tiro libre a favor del visitante.

Nacional lo intentó en los últimos minutos con Luis Carlos Ruiz y Ronaldo Lucena, pero el arquero Andrés Mosquera evitó el descuento.

Con esta victoria, Pasto asciende a la casilla 14 con 14 puntos, mientras que Nacional se mantiene en el tercer lugar con 22 unidades. En la fecha 13 Pasto visitará a Millonarios y Nacional hará lo propio ante Envigado.