Tom Dumoulin conquista su primer arcoíris de contrarreloj

CICLISMO | MUNDIALES DE BERGEN

Tom Dumoulin conquista su primer arcoíris de contrarreloj

Tom Dumoulin conquista su primer arcoíris de contrarreloj

Reuters

El neerlandés, máximo favorito, superó con autoridad a Primoz Roglic, plata, y Chris Froome, bronce. Castroviejo, bronce en 2016, acabó en 14ª posición.

Tom Dumoulin se saltó la Vuelta para centrarse en preparar el Mundial de crono. Bronce en Ponferrada, en 2014, y plata olímpica en Río, en 2016, al neerlandés le faltaba un gran título en su disciplina favorita. “Ansío un oro en mi especialidad, afronto la cita con las piernas frescas”, confirmó en la previa. Y lo consiguió con una superioridad aplastante en Bergen (Noruega), bajo la intensa lluvia de la Ciudad de las Siete Montañas… en lo alto de una de ellas: el Mount Floyen.

En una temporada extraordinaria, Dumoulin alcanzó su sexto triunfo y añadió su primer maillot arcoíris a su primera grande, el Giro. Chris Froome, único ganador de Tour y Vuelta en ese orden, deseaba cerrar con medalla otro 2017 excepcional. Pese a retrasar su puesta a punto, el británico pagó “los esfuerzos” del doblete y logró un nuevo bronce, como en Londres 2012 y en Río 2016. Primoz Roglic se llevó la plata y Tony Martin, defensor del título y cuatro veces campeón del mundo, concluyó en una gris novena posición.

0 Comentarios

Normas Mostrar