Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO MÉXICO

Osorio: "México es un país fuerte y va a salir adelante"

El técnico colombiano de la Selección mexicana expresó su apoyo a los damnificados del sismo de 7.1 en México y afirmó que sus colaboradores están a salvo en declaraciones a Fox Sports Radio Colombia.

Actualizado a
Osorio: "México es un país fuerte y va a salir adelante"
José MéndezEFE

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, habló con Fox Sports Radio Colombia sobre el sismo de 7.1 que sacudió en horas de la tarde a México dejando cientos de víctimas y damnificados. El colombiano, que se encontraba en Medellín durante el hecho, expresó su apoyo y solidaridad con el pueblo mexicano, además de dar el parte de tranquilidad sobre sus colaboradores.

Mensaje de apoyo al pueblo mexicano: "Quiero manifestarle a todo México nuestra solidaridad. Lamentamos profundamente lo ocurrido y que ojalá los damnificados sean los menos posibles y que se recuperen pronto. Es un país con mucha fortaleza, con hombres trabajadores que seguramente van a salir adelante. Apoyarlos y reiterarles nuestra solidaridad y voz de apoyo a todos los mexicanos en esta terrible calamidad". 

Sobre sus colegas y jugadores: "Hablamos con dos de nuestros auxiliares, Pompilio Páez y Jorge Ríos, que están en México. Normalmente lo que hacemos es alternarnos las fechas de cada fin de semana. Ambos viven en edificios y pisos altos. Lo sufrieron y comentan que fue terrible. En el CAR (Centro de Alto Rendimiento) todos los trabajadores también lo sufrieron y el pánico los perjudicó. Creo que es una situación que a todos nos da temor, que nadie quiere vivir. Afortunadamente todos están bien y sus familias también. Desafortunadamente hay damnificados. La voz de aliento no solo es la nuestra, sino también la de todos los mexicanos porque ha sido masivo el apoyo de la comunidad mexicana. Ojalá que se recuperen pronto".

El plan de trabajo con la Selección mexicana: "Tenemos una reunión presupuestada para el viernes y un viaje a un evento en Estados Unidos en representación de la Federación Mexicana de Fútbol. Imagino que el evento seguirán normalmente y considero que la próxima convocatoria para los partidos de octubre van a seguir su curso normal".