Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

River recuerda a Falcao para la remontada con Wilstermann

El colombiano fue héroe en la inolvidable remontada de River a Botafogo en la Sudamericana 2007. Ahora el equipo argentino confía en repetir la hazaña ante Wilstermann por Libertadores. 

Actualizado a
River recuerda a Falcao para la remontada con Wilstermann
EFE

Hazaña, héroe, milagro... Fueron los adjetivos que usó la prensa argentina sobre la remontada de River Plate ante Botafogo en el Monumental, una noche inolvidable para Radamel Falcao, figura del partido. Doblete para el colombiano y saltó imposible para el gol de la clasificación. Una alegría que estará por siempre en el equipo argentino.

Ahora, River Plate se aferra a ese recuerdo para ganarle a Jorge Wilstermann en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo argentino viene de perder 3-0 en Bolivia y confían en que el ejemplo Falcao les sirva para lograr otra noche épica como la de aquel 27 de septiembre de 2007.

River buscará llegar a una semifinal de Copa Libertadores, los encargados de liderar el ataque para soñar con la remontada serán Ignacio Martín Scocco, y Rafael Santos Borré con la creación de ideas del Piti Martínez. "Vamos a tener más de 10 opciones de gol", afirmó el Presidente de River Plate. 

Pero para que la remontada sea posible se deberán guiar del ejemplo de Falcao y Ortega, quienes fueron las figuras ese día.

¿Cómo fue esa remontada inolvidable ante Botafogo?  

River Plate y Botafogo se vieron en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2007, en el partido de ida el equipo brasileño ganó en condición de local 1-0. Después llegó la vuelta en el Monumental. Botafogo dio la sorpresa al minuto 12 abriendo el marcador y aumentando el global ante el equipo argentino. El estadio se empezó a silenciar y se hacía cada vez más difícil el paso a cuartos.  

En el minuto 31 llegó una ilusión para River, gol de Falcao y 2-1 en la Serie. Centro de Belluschi y cabezazo potente del delantero colombiano imposible para el portero. El primer tiempo terminaría así. Después llegaría el segundo tiempo en donde de nuevo el equipo argentino entró confundido y al minuto 67, Botafogo volvió a cobrar y marcó el 3-1. Pero Falcao le sobraron las ganas y en un remate fuera del área puso el 3-2. 

Al minuto 79 el milagro empezó a tomar forma. Ríos marcó el 3-3 y River necesitaba un gol para clasificar, Passarella decidió adelantar las líneas arriesgando un contragolpe de los brasileños. La fórmula que apuntó River fueron centros al área para buscar a Falcao, sin embargo en pocos lograron conectar con el colombiano con peligro, hasta que al minuto 93, Falcao salió un poco del área para llegar de sorpresa. Centro de Ortega y enorme salto de Falcao para que definiera y le diera el paso a cuartos de Copa Sudamericana. 

Al finalizar el encuentro, Falcao afirmó que en el equipo siempre hubo confianza para lograr la remontada. "Nosotros siempre creímos en nosotros y esa fue la clave del triunfo", dijo el delantero colombiano. 

Este jueves 21 de septiembre ante Jorge Wilstermann, River deberá creer desde el inicio del partido para lograr la remontada y clasificar a semifinales de Libertadores, esta vez otro colombiano podría ser el héroe de nuevo.