Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Luis C. Ruiz: "Creemos en esta ideología, vamos para adelante"

El delantero de Nacional, que se perfila como titular, dijo que ante Pasto deben salir a trabajar el partido, a aprovechar los espacios y buscar anotar pronto para sumar un nuevo triunfo.

Actualizado a
Luis C. Ruiz: "Creemos en esta ideología, vamos para adelante"
AS Colombia

La no convocatoria de Dayro Moreno le abrió la puerta del once titular este miércoles (7:30 p.m.) frente a Deportivo Pasto, en juego aplazado por la fecha 11 del Finalización. En el estadio Libertad regresaría Luis Carlos Ruiz, que a la distancia analizó lo que fue el choque con Millonarios y, metido en el nuevo examen, indicó que deben ser "inteligentes" para superar a un rival con cualidades.

"Fue una noche extraña, en la que los jugadores no encontraron el partido. Pero gracias a Dios se sacó el triunfo", manifestó el delantero, para luego indicar: "Yo estoy tranquilo. La ideología del 'profe' la estamos asimilando y trabajándola poco a poco".

Agregó que "gracias a Dios la gente (en Nacional) está tranquila y cree mucho en esta ideología. Así que vamos para adelante".

Ruiz manifestó que le alegra que los delanteros verdolagas empezarán a marcar, y no se mostró ansioso por la poca continuidad que tiene en la era Lillo, que opta a veces por más jugadores de banda o volantes, y poco utiliza dos jugadores en punta.

"Estoy muy contento porque Dayro ha demostrado que es un gran goleador, y a nosotros nos favorece mucho eso. De pronto no se me da mucha oportunidad de actuar, pero cuando el 'profe' requiera de mi ingreso, ahí voy a estar", expresó el samario.

También consideró que siempre será importante que Nacional consiga varios goles, como los tres que le hizo a Millonarios. Y enfatizó en que deben seguir "sacando ventaja con jugadores como Dayro, Rentería y yo", sin esconder que "a veces se cometen errores, pero eso es normal".

Eso sí, destacó lo que gana Nacional cuando lo tiene en el campo, sin restarle méritos a los compañero que vienen actuando. "Le doy más apoyo en la parte de ataque y ayudo a conectar más con la parte de arriba. Aquí hay grandes jugadores, con condiciones inmensas, así que no importante quién está en el terreno de juego", enunció.

Del compromiso con el cuadro volcánico, el atacante señaló que las indicaciones son leer el juego y mover un jugador para que otro compañero aproveche ese espacio.

"Pasto, pese a que perdió en la última fecha, se va a enfrentar a Nacional, al que todo equipo le quiere ganar. Los rivales se paran y se motivan cada vez más cuando nos enfrentan. Pero nosotros tenemos que salir a trabajar el partido, a aprovechar los espacios, a marcar y a ganar", comentó Ruiz.

Asimismo, señaló que el elenco de Flabio Torres tiene jugadores "muy importantes en la parte ofensiva. Hay que tener un poco de cuidado porque viene con deseo de ganarnos. Hay que se inteligentes con eso".