Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Theo, Mbappé y Dembelé, finalistas del Golden Boy 2017

El diario italiano Tuttosport ha dado a conocer la lista de los 24 futbolistas que optan al mejor jugador joven de la temporada.

Actualizado a
El jugador del PSG, Kylian Mbappé
Jean CatuffeGetty Images

El diario italiano Tuttosport ha dado a conocer la lista de los 24 finalistas del Golden Boy 2017, el premio que reconoce al mejor jugador sub-21 de Europa. El flamante fichaje estival del París Saint Germain, Kylian Mbappé, el jugador del Real Madrid, Theo Hernández, y el delantero del Barça Ousmane Dembelé son algunos de los nombres más reconocibles que figuran entre los nominados. La presencia española en la lista la completan  Adrián Marín (Villarreal), Pol Lirola (Sassuolo), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) y Javier Ontiveros (Málaga).

Tuttosport ha facilitado una encuesta en su página web para que los lectores elijan su opción preferida. Por el momento, el jugador del PSG Kylian Mbappé arrasa con el 48% de los votos (3.638) seguido del portero del Milán, Gianluigi Donnarumma, que llega al 13% de los votos (989). 

El delantero brasileño del Manchester City, Gabriel Jesús, o el punta inglés del United, Marcus Rashford, son otras de las figuras más consagradas de la lista. Los jugadores del Ajax, Kasper Dolberg y Matthijs de Ligt, y el centrocampista del Mónaco Youri Tielemans, que jugó en el Anderlecht la pasada campaña, son los únicos nominados que no juegan en alguna de las grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania). 

Messi, Rooney, Agüero, Fábregas o Isco ya ganaron el Golden Boy en ediciones anteriores, un dato que refleja el prestigio que puede alcanzar el futbolista que finalmente se alce con el trofeo. 

Finalistas del Golden Boy 2017

Jugador Club actual (anterior) Gianluigi Donnarumma Milán Alban Lafont  Toulouse Pol Lirola Sassuolo Adrián Marín Villarreal (Leganés) Malang Sarr Niza Matthijs de Ligt Ajax Dayot Upamecano Leipzig Theo Hernández Real Madrid Amadou Diawara Nápoles Federico Chiesa Fiorentina Youri Tielemans Mónaco (Anderlecht) Benjamin Henrichs Bayer Leverkusen Rubén Neves Wolverhampton (Porto) Kai Havertz Bayer Leverkusen Mikel Oyarzábal Real Sociedad Javier Ontiveros Málaga Tom Davies Everton Nicolo Barella Cagliari Marcus Rashford Manchester United Kasper Dolberg Ajax Osumane Dembelé FC Barcelona (Borussia Dortmund) Christian Pulisic Borussia Dortmund Gabriel Jesús Manchester City Kylian Mbappé PSG (Mónaco)