Berizzo: "Muriel es muy potente y marca diferencias"

SEVILLA - LAS PALMAS

Berizzo: "Muriel es muy potente y marca diferencias"

Berizzo: "Muriel es muy potente y marca diferencias"

Toni Rodríguez

El técnico sevillista habló del delantero colombiano antes del encuentro ante Las Palmas. "Para un goleador meterlas o no influye en su ánimo. No debe dejar de insistir", dijo.

Muriel: Para un goleador meterlas o no influye en su ánimo. No debe dejar de insistir. Es muy potente, marca diferencias y me alegro por su gol y por los de Ben Yedder. Que un nueve meta goles siempre es bueno. Los dos pueden jugar juntos, ya lo analizamos en el partido ante el Girona.

Rotaciones: Los sevillistas reconocen a su equipo juegue quien juegue. No hay un once tipo. Hay una plantilla de 25 jugadores que voy a utilizar como dije desde el primer día. Al terminar un partido empieza la construcción del otro, sin mirar a nada más. A los segundos tiempos les imprimimos un ritmo que es difícil sostenernos. Es una de las cualidades del equipo. Para este partido imaginaremos un equipo capaz de ganar, habrá quien repita y quien no, pero seguiremos jugando de la misma manera.

Problemas en los arranques: Sí que es verdad que intercambiamos el dominio del partido con el rival. Desearía que nuestro control sea regular, de principio a fin. Tiene que ver con utilizar bien la posesión, como en Girona, que no conseguimos crear profundidad en la primera parte. Tenemos que compensar la posesión, es el giro de tuerca que le queda al equipo. A Las Palmas hay que jugarle intensamente.

Juego ofensivo: A veces las cualidades de los futbolistas se imponen a la idea del jugador. Cada futbolista le impregna al equipo su manera de jugar. El Celta jugaba de una manera muy dinámica, pero tal vez aquí no haya tanta verticalidad y sí más posesión y control por las cualidades de los jugadores del Sevilla. La construcción es más lenta pero más rica y segura. Tenemos mucha pegada arriba y no necesitamos un montón de ocasiones para ganar. Mi idea de juego, y ojalá se vea, es ser un equipo más dinámico. Los procesos tienen un tiempo que no regulo yo.

Tocados: Sólo Pizarro y Nolito están descartados. Pizarro se entrenará mañana y Nolito el jueves. Son los únicos que no podrán estar ante Las Palmas.

Vitolo: No lo hemos comentado en el vestuario. Pertenece a otro equipo y ahí termina. Nos centramos en jugar ante un rival muy serio al que el ritmo y la intensidad que le metamos al partido, lo lastime. No coincidí con Vitolo porque no se integró a nuestra pretemporada. Él tomó una decisión. Evidentemente hay formas que cuidar y probablemente en este caso no se respetaron. Soy el entrenador del Sevilla y las formas empleadas no fueron las adecuadas.

Ambiente: A mis futbolistas les digo queno jugamos contra nadie en particular. La afición evidentemente mostrará su desagrado y el ambiente será hostil, pero pido educación y muestras de saber estar. No sólo por la sanción, sino por dejar atrás cosas que enredan y mirar al futuro. El Sevilla es lo que es porque existe una mística y un orgullo como institución, así que el partido lo tenemos que ganar todos.

Sarabia: Se lastimó cuando empezamos, pero es un futbolista que arma el juego y llega. Esperaba este rendimiento que está dando, porque es capaz de hacer un montón de cosas y bien. Eso un entrenador lo agradece.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 12 4 0 0
2Sevilla 10 3 1 0
3R. Sociedad 9 3 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Las Palmas X-20/09 22:00
Atlético - Sevilla S-23/09 13:00
Sevilla - Málaga S-30/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar