Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Neuer será baja hasta 2018 por una fractura en el pie izquierdo

El guardameta alemán se retiró el lunes del entrenamiento del Bayern y hoy, el club bávaro ha confirmado que ha pasado por quirófano y no volverá hasta enero de 2018.

Actualizado a
Neuer será baja hasta 2018 por una fractura en el pie izquierdo
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

Manuel Neuer estará de baja hasta enero de 2018 por una lesión en el pie izquierdo según ha informado el Bayern en un comunicado oficial a través de su web. El meta alemán, titular fijo para Carlo Ancelotti, se tuvo que retirar del entrenamiento del lunes y se sometió a pruebas que confirmaron una nueva fractura en el pie izquierdo de la que ya ha sido operado por el Dr. Ulrich Stöckle. 

El portero alemán se enfrentará por tercera vez en pocos meses a otra lesión en el pie izquierdo. Neuer sufrió una dolencia similar a dos semanas de comenzar la eliminatoria de cuartos de final contra el Real Madrid. En esa ocasión, arrastraba problemas en el gemelo de la misma pierna y se le juntaron con dolencias en el pie izquierdo que le obligaron a pasar por el quirófano y perderse dos semanas de Bundesliga. El meta apuró los plazos de recuperación y pudo jugar  el clásico contra el Borussia Dortmund y ambos partidos contra el Real Madrid aunque seguía tocado. Fue precisamente en el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu donde volvió a recaer. Esta vez, fue una fractura en su pie izquierdo que se produjo en el intento de detener el tercer gol de Cristiano Ronaldo, ya en la prórroga.

Después de volver a operarse y pasar un proceso de recuperación que le impidió jugar el último tramo de temporada en la Bundesliga, Neuer volvía a ser titular en el Bayern pero esta lesión le impedirá volver a ponerse bajo los palos hasta enero. Sven Ulreich y el joven Christian Früchtl son las opciones que tendrá Carlo Ancelotti para sustituir al internacional alemán. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario