Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos se mira en Asensio

El utrerano sabe que tendrá que apretar los dientes para contar con minutos, igual que le ocurrió al balear hace un año.

Actualizado a
Ceballos se mira en Asensio
ASTV

Marco Asensio (Palma de Mallorca, 1996) y Dani Ceballos (Utrera, 1996) cumplen desde el pasado 21 de julio, cuando se incorporaron a la gira americana, un sueño: jugar juntos en el Real Madrid. Son inseparables cada vez que llegan las fechas de selecciones y ahora también en su club. "Nos entendemos sólo con mirarnos", aseguró el utrerano en una entrevista concedida a AS. Su sintonía dentro y fuera del campo es total.

De hecho, el balear fue clave en el fichaje. Como es habitual cuando van con la Selección, ambos compartieron habitación durante el último Europeo Sub-21 de Polonia. Ceballos conocía ya el interés del Madrid en él y durante el campeonato tuvo oportunidad de comentarlo con Asensio. El madridista le habló sobre lo que encontraría en el Bernabéu y despejó las pocas dudas que el andaluz tenía sobre su futuro. Regresó del torneo con una idea clara: sólo quería vestir de blanco.

Ahora Asensio se ha convertido también el espejo en el que Ceballos se mira, ya que se encuentra en una situación muy parecida a la que vivió el '20' blanco el año pasado. Marco apostó fuerte por quedarse a pesar de la competencia (no quería otra cesión) y convenció a Zidane, aunque el técnico francés le dijo que no podía asegurarle minutos. Asensio pasó momentos duros (llegó a estar seis partidos seguidos sin jugar), pero le dio la vuelta a la situación y terminó siendo clave en los últimos títulos madridistas (marcó un gol en la final de Champions y en la Supercopa de España).

Ampliar
JESUS RUBIODIARIO AS

El camino de Ceballos es parecido. El Madrid en un primer momento barajó la opción de ficharle y dejarle un año cedido en algún club, pero el utrerano prefería incorporarse a la plantilla de manera inmediata. A Zizou, igual que le pasó con Asensio hace ahora un año, le gustó la ambición de Dani por querer triunfar ya de blanco y le ha hecho un hueco desde ya en la plantilla.

Sólo 31 minutos de Ceballos

Sin embargo, Ceballos sólo ha disputado 31 minutos en ocho encuentros (no jugó ni un solo minuto en cinco encuentros). Una situación que está asimilando con total naturalidad. Es consciente de que, a sus 21 años, deberá vivir estas cosas, igual que le ocurrió a su amigo Asensio hace un año. Su receta es clara: trabajo y no bajar los brazos. Por su parte, Zidane le está aplicando el mismo plan que en su día marcó a Asensio: paciencia, las oportunidades llegarán. "Ceballos seguro que ya está listo para jugar, pero las cosas llevan su tiempo. Está entrenándose bien y cuando tenga oportunidad de jugar como titular lo va a hacer bien”, recalcó el sábado el entrenador blanco.

El exbético llega como recambio de Modric y tendrá que apretar los dientes para tener minutos. No le importa. Ve el camino que ha tomado Asensio como un espejo en el que mirarse y está convencido de que sus oportunidades llegarán. La primera podría ser este miércoles en el Bernabéu, ante el Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario