presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Inglaterra no afecta titularidad de los arqueros en selecciones

PREMIER LEAGUE

Inglaterra no afecta titularidad de los arqueros en selecciones

David Ospina, arquero de Arsenal de Londres y Selección Colombia

JOHN SIBLEY

Action Images via Reuters

Cuatro porteros de la Premier, entre ellos David Ospina y Claudio Bravo, no son titulares en sus clubes pero sí son referentes en las selecciones nacionales.
Chelsea vs Arsenal: Copa de la Liga inglesa, semifinal

A dos jornadas en Sudamérica y Europa para definir clasificados al Mundial de Rusia 2018, la mayoría de jugadores piensan en mantenerse como titulares, y con nivel en sus equipos, para ser citados por sus respectivas selecciones para los juegos decisivos de octubre.

Esta regla de continuidad tiene una excepción en la Premier League con 3 arqueros que son suplentes en sus clubes pero a nivel de selecciones son indiscutidos; hay un cuarto, Maarten Stekelenburg de Everton, que no juega con Ronald Koeman pero sí alterna la titularidad en el seleccionado holandés. 

David Ospina (Arsenal - Colombia)

El antioqueño lleva dos temporadas a la sombra de Petr Cech en el Arsenal de Londres, la única oportunidad de jugar la tiene en competiciones europeas (Champions o Europa League) donde el equipo no suele avanzar a etapas decisivas. En esta edición de Premier League tiene 5 suplencias.

En la Selección Colombia todo es diferente. Ospina no suelta el puesto desde hace años y en estas Eliminatorias ha jugado las 16 fechas; su aporte tiene al equipo de Pékerman a tres puntos de lograr la clasificación a la Copa Mundo. 

Claudio Bravo (M. City - Chile)

El arquero chileno vive su segunda temporada con el Manchester City pero la primera como suplente. Con la llegada del brasileño Ederson, Bravo perdió la titularidad en el equipo de Pep Guardiola.

En Chile la banda de capitán le pertenece, es el líder del vestuario y uno de los máximos referentes junto a Alexis Sánchez y Arturo Vidal. En la Eliminatoria tiene 13 de los 16 partidos. De clasificar a Rusia jugaría su tercer Mundial

 Sergio Romero (Argentina - M. United)

'Chiquito' completa tres campañas con Manchester United y en ninguna ha sido titular, David de Gea siempre ha estado por delante de él. Es el titular de una de las selecciones más importantes del mundo pero suplente cada ocho días en la Premier League. 

Al igual que David Ospina, Romero nunca faltó a un partido de las Eliminatorias a Rusia 2018, tiene los 16 partidos en línea con la Selección de Argentina. 

Orestis Karnezis (Watford - Grecia)

El ex Udinese llegó al fútbol inglés en esta temporada para reforzar al Watford. En Italia era titular pero en su nuevo club está por detrás de Heurelho da Silva Gomes, portero brasileño de 36 años. 

Karnezis vive otra realidad en la selección griega, allí es indiscutido desde 2012, jugó el Mundial de Brasil 2014 y pelea por clasificar a una nueva edición. Grecia hace parte del grupo H, es tercero en este momento pero está a un punto de la segunda plaza que ocupa Bosnia.

Maarten Stekelenburg (Everton - Holanda)

El arquero holandés perdió el puesto en Everton tras el arribo de Jordan Pickford. En esta temporada ha estado los 5 partidos en el banco, en la Europa League si jugó dos encuentros.

Con Holanda fue titular en 3 de los 6 partidos en que estuvo convocado; alterna con Jasper Cillessen, quien también es suplente en su club, el Barcelona de España. Los holandeses integran el grupo A, son terceros a cuatro puntos de Francia y a tres de Suecia.

***

En noviembre también habrá fecha FIFA en la cual se disputará el repechaje entre el quinto de Conmebol y Nueva Zelanda; además se jugará la fase de play-offs de la UEFA, esta será con los 8 mejores segundos de los 9 grupos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar