San Petersburgo, Laver Cup, Metz y Tokio, torneos a seguir

TENIS | AGENDA SEMANAL

San Petersburgo, Laver Cup, Metz y Tokio, torneos a seguir

Pablo Carreño regresa a la competición en el torneo de Metz después de su gran actuación en el US Open.

CLIVE BRUNSKILL

AFP

El torneo ruso, la prueba francesa y la novedosa competición centran el circuito masculino. La cita japonesa, junto a Seúl y Guangzhou marcan el calendario WTA.

Después de una semana en la que han quedado decididos los finalistas de la Copa Davis y en la que muchas de las principales estrellas de los circuitos ATP y WTA han decidido parar tras el US Open, muchas de estas figuras regresan a la competición esta semana en sus respectivos circuitos o en la novedosa Laver Cup.

San Petersburgo (18-24 septiembre): Con la ausencia de Alexander Zverev, campeón el año pasado, el español Roberto Bautista parte como principal favorito al título. El castellonense tendrá rivales de la talla de Gael Monfils o Jo-Wilfried Tsonga, para lograr su tercer título en este 2017.

Metz (18-24 septiembre): Si en San Petersburgo Bautista parte como principal favorito, en Metz este honor recae en Pablo Carreño. El asturiano regresa a la competición después de alcanzar las semifinales en el pasado US Open. Carreño estrenará su condición de Top-10 del ranking en un torneo donde tendrá como principales rivales a David Goffin, Richard Gasquet, Gilles Simon y Lucas Pouille, ganador el año pasado. Marcel Granollers y Nico Almagro también estarán presentes en el torneo.

Laver Cup (22-24 septiembre): Praga acogerá este fin de semana este novedoso evento que enfrentará a las mejores raquetas de Europa contra las del resto del mundo. Rafa Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Juan Martín del Potro y Denis Shapovalov, entre otros, son algunas de las raquetas a seguir en los dos equipos capitaneados por Bjorn Borg y John McEnroe

Tokyo (18-24 septiembre): Garbiñe Muguruza regresa a la acción tras el US Open en el torneo japonés, en el inicio de la gira asiática en el circuito WTA. La española busca, además del título, retener una semana más el número uno, y para ello podría medirse a rivales de la talla de Karolina Pliskova, Caroline Wozniacki, Johanna Konta y Angelique Kerber. Carla Suárez también estará presente en el torneo.

Seúl (18-24 septiembre): La letona Jelena Ostapenko parte como favorita en el torneo surcoreano en el que participarán las españolas Lara Arruabarrena y Sara Sorribes.

Guangzhou (18-24 septiembre): Las chinas Shuai Peng y Shuai Zhang son las principales jugadoras a seguir en un torneo sin participación española.

0 Comentarios

Normas Mostrar