Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Las siete conclusiones del GP de Singapur: Sainz, Alonso, Ferrari...

Españoles protagonistas en la cara y la cruz de un gran premio espectacular e imprescindible que vio ganar a Hamilton... con estrella.

SingapurActualizado a
Sainz defendiéndose de Pérez, Hamilton en el podio, el golpe a Alonso y el final de fiesta en Singapur.

Hamilton tiene estrella

Es un piloto genial, me atrevería a decir que uno de los mejores de siempre, pero además tiene estrella, suerte, destino, como lo quieran llamar. Que en una carrera en la que lo más a lo que aspiraba era al podio, lloviera, se quedasen fuera los dos Ferrari y Vettel salga con un cero y Hamilton con 28 puntos de ventaja sobre el alemán da muestras de que el británico tiene estrella.

Lewis Hamilton

Nos dejaron sin el espectáculo de Alonso

Verán, quizá no lo crean, pero Fernando Alonso podría haber acabado en las cinco primeras vueltas en primera posición. Y eso hubiera sido un espectáculo grandioso. Después de esa salida del octavo al tercero-segundo, el asturiano con neumáticos de lluvia extrema por los intermedios de Hamilton hubiera intentado pasar a su rival más íntimo. Eso hubiera sido grandioso. Una pena que otros pilotos nos dejaran sin un podio del genio asturiano.

Fernando Alonso

Los pilotos de Ferrari, cara a la pared

Mal. Lo siento, pero mal. Raikkonen por ser agresivo el día que tocaba estar tranquilo y Vettel por un excesivo nerviosismo en la salida que le condenó. Debían haber hecho doblete en esta carrera y no terminaron ni la primera vuelta. Sabiendo que tienen a Verstappen cerca, máxima precaución. Debieron gestionar mejor la salida, sobre todo Vettel jugándose el Mundial. Pero aún queda mucho. Esperen…

Ferrari

Sainz, eficiencia máxima

Siempre llega al máximo. O casi siempre. Y en Singapur, saliendo décimo terminó cuarto y con un gran ritmo, a veces mejor que Bottas, defendiéndose de coches mejores que el suyo como el Renault de Hulkenberg o el Force India de Checo Pérez. Impresionó el español ahora que empieza otro reto en su carrera. Felicidades Carlos. Vamos. Toma.

Carlos Sainz Jr.

Ocho abandonos

Ocho pilotos, ocho de escuderías grandes, pequeñas, medianas… ocho abandonos en una carrera que impresiona. Singapur, el calor, el circuito urbano, coches de seguridad, accidentes. Pura Fórmula 1.

Lluvia, noche y Singapur

Espectáculo, con esas vistas, con la lluvia, con los coches brillando y rozando o tocando o chocando contra los muros… Singapur es una de las mejores carreras de la temporada, un sitio al que hay que venir siempre. El evento es único con conciertos como el de Calvin Harris, Seal, Ariana Grande... y sobre todo el deporte cobra otra dimensión en este lugar del futuro.

McLaren va mejor

Alonso… donde hubiera podido estar, Vandoorne séptimo, cerca del mejor puesto de un Mclaren este año, el sexto de Fernando en Hungría. En Singapur tenían la gran oportunidad de la temporada y la aprovecharon a medias, pero el coche ha mejorado mucho. Veremos Malasia. Quizá Austin…

McLaren