Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Lo que le dejo la fecha 12 a Millonarios

La derrota en Medellín 3-2 frente a Nacional lo sacó de los ocho, y aumenta el tiempo de no poder ganarle al equipo verdolaga en su casa y se le recorta la diferencia de gol a favor.

Actualizado a
Millonarios perdió 3-2 en Medellín ante Nacional.
Colprensa

Varios hechos importantes y datos interesantes le quedaron a Millonarios después del juego en Medellín frente a Nacional por la fecha 12 de la Liga Águila II-2017.

1. La derrota en Medellín con Nacional es la primera del semestre por fuera de casa, haciendo la salvedad que perdió en la décima fecha frente a Santa Fe en El Campín oficiando de visitante (Independiente Medellín 1-1, Bucaramanga 1-3, Tolima 1-1, Equidad 1-0, América 0-0, Santa Fe 1-0, Nacional 3-2).

2. Segundo juego en el semestre en el que logra anotar más de un gol, el primero fue en la fecha tres frente a Bucaramanga, 1-3 en su casa, y ahora frente a Nacional 3-2.

3. Junior en Bogotá 1-2 y Nacional en Medellín 3-2, los únicos clubes en el semestre que le han logrado marcar más de un gol por partido.

4. Hacía siete fechas que un delantero del club no marcaba un gol, desde la cuarta fecha con Dúvier Orlando Riascos en el empate en Bogotá con Rionegro Águilas 1-1.

5. El delantero argentino Maximiliano Núñez, autor de la primera anotación al minuto 38 de juego, se reencontró con el gol después de 27 partidos, 1.708 minutos. No marcaba desde el 7 de noviembre de 2016 en el juego Huila 0-3 Millonairos. Es su sexto gol en Colombia, primero del año.

6. El delantero Ayron Del Valle, autor de la segunda anotación ante Nacional, también hace su primer gol del semestre. No marcaba hacía 14 partidos, desde el juego de ida de los cuartos de final del primer semestre del 2017 en el empate 2-2 con Bucaramanga. Gol 61 de su carrera, 18 con Millonarios y el primero del semestre.

7. Cinco jugadores vieron la tarjeta amarilla en Medellín: Juan Guillermo Domínguez completo la cuarta de la segunda cuenta, Jader Andrés Valencia la cuarta en cinco partidos que ha jugado, Felipe Banguero es la segunda del acumulado y Jair Ulises Palacios, también suma dos.

8. Sigue la paternidad de Nacional sobre Millonarios en Medellín, son cinco años y 10
meses en los que no ha podido ganarle.

9. El árbitro John Hinestroza, del Chocó, le pitó el segundo juego del semestre a Millonarios. El anterior fue en la tercera fecha en Bucaramanga, cuando el azul ganó 1-3.

10. Después de ese resultado adverso frente a Atlético Nacional, cayó a la décima posición de la tabla, producto de 12 partidos jugados, cuatro ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos; 12 goles a favor y 11 en contra; diferencia de +1 y 16 puntos.