Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sakari Orava, el médico elegido por el Barcelona para Dembelé

El cirujano puede presumir el haber atendido a más de 20.000 deportistas entre los que se encuentran Deschamps, Van Basten o Guardiola.

Actualizado a
Dembelé , tras sufrir una lesión, durante el partido contra el Getafe.
PAUL HANNAREUTERS

Ousmane Dembélé sufrió durante su primer partido como titular ante el Getafe una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y deberá pasar por el quirófano. El encargado de operar al jugador galo este martes será el prestigioso cirujano finlandés Sakari Orava, por cuyas manos han pasado grandes estrellas del deporte nacional e internacional.

Nacido en Kokkola en 1945, Sakari Orava, puede presumir el haber atendido a más de 20.000 deportistas, entre los que se encuentran campeones del mundo como el francés Didier Deschamps o campeones de Europa como la figura holandesa Marco Van Basten.

LaLiga también tiene representantes en esta interminable lista. Los exmadridistas Woodgate, Karanka o la estrella inglesa, David Beckham; los exatléticos Leo Franco y Seitaridis o los exbarcelonistas Oleguer Presas, Pep Guardiola son sólo algunos de los futbolistas atendidos por el cirujano, siendo el caso del catalán uno de los más complicados en su larga trayectoria, según ha comentado el propio doctor en diversas entrevistas.

Los últimos en pasar por su clínica en Turku (Finlandia) han sido el belga del Barcelona, Thomas Vermaelen, los canteranos Kaptoum, Mújica, Pol Calvet, o el hispano-ruso Denis Cheryshev, que regresó a los terrenos de juego la semana pasada, tras meses de ausencia debido a un problema en el recto femoral de su pierna izquierda. También ha pasado por sus manos deportistas como Haile Gebreselassie, Frank Fredericks, Marta Domínguez, Yago Lamela o Martín Berlanas.

El Barcelona ha anunciado que el extremo francés estará casi 4 meses fuera de los terrenos de juego: "Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han determinado que tiene una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo de baja previsto será de entre 3 meses y medio y 4 meses". Con esto, el francés de perdería todos los encuentros restantes de 2017, incluyendo el clásico ante el Real Madrid del 23 de diciembre. Se espera que vuelva a la actividad al inicio de 2019.

Según el plazo indicado, el extremo se perdería todos los encuentros de este año 2017, incluyendo el Clásico ante el Real Madrid del 23 de diciembre, y regresaría a la actividad deportiva para el inicio de 2018.