Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no podrá fichar a nadie para reemplazar a Dembelé

Para que lo autorice la Comisión Médica de LaLiga se necesita que su baja supere los cinco meses, uno más de los previstos para la recuperación del francés.

Actualizado a
El Barça no podrá fichar a nadie para reemplazar a Dembelé

El Barcelona no tiene forma de cubrir la baja de Dembélé hasta que no vuelva a abrirse el mercado de invierno previsto para el próximo 1 de enero. Como bien reza el comunicado médico del equipo azulgrana, la operación quirúrgica y el posterior tratamiento de recuperación le tendrá a Dembélé alrededor de tres o cuatro meses fuera de los terrenos de juego para recuperarse de su rotura parcial de su bíceps femoral de su pierna izquierda. En el mejor de los casos podría volver a jugar en diciembre. Habría que ver si llegara al Clásico del 23 de diciembre. En el peor de los casos no estaría disponible hasta el 2018.

En cualquiera de los dos posibles escenarios y dada la previsión dada por los servicios médicos azulgranas, el club no puede recurrir a las lesiones de larga duración que contempla el Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional. Porque para eso es necesario que la lesión suponga un mínimo de cinco meses de ausencia. Algo que en principio no sucede con el reciente jugador azulgrana.

Sólo en ese caso, si la operación determinara que el jugador estará más de cinco meses lejos del terreno juego, el club podría solicitar a LaLiga poder cubrir esta vacante. Para eso es necesario acreditar el informe médico que posteriormente es analizado por la Comisión Médica de la Liga. Llegado el caso, y siempre con la autorización de dicha comisión, es cuando el club afectado podría suplir la ausencia del jugador lesionado. Pero esto tendría que hacerlo en un plazo no superior a los quince días desde su notificación a la Liga y ser siempre con un jugador de la liga española o que se encuentre en paro. Porque, como bien recoge el reglamento de la liga, no puede expedirse el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Dicho de otro modo, no se puede fichar o cubrir la baja fichando un jugador de fuera de nuestro país dado que se considera una transferencia internacional y el mercado se cerró en España el pasado 1 de enero.

Pero, como decimos, el Fútbol Club Barcelona, salvo que la operación diga lo contrario, no podrá buscar a nadie en lugar de su reciente fichaje Dembélé al ser una baja no superior a los cinco meses. Hasta el próximo 1 de enero, fecha de apertura del mercado de invierno, Ernesto Valverde no tendrá opción alguna de poder pensar en un refuerzo. Para entonces posiblemente el jugador francés ya estará recuperado y si el equipo azulgrana decide peinar el mercado será para reforzar la plantilla, pero no pensando en cubrir la baja del ex del Borussia Dortmund.