Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré anota en el triunfo de River ante San Martín

El equipo del colombiano venció 3-1 en condición de visitante al club sanjuanino. Los dirigidos por Marcelo Gallardo comparten la punta con Boca.

Actualizado a
Santos Borré anota en el triunfo de River ante San Martín

River Plate superó esta noche como visitante a San Martín de San Juan 3 a 1, por la tercera fecha de la Superliga, y lidera el certamen junto a Boca Juniors, ambos con puntaje ideal. El colombiano Rafael Santos Borré (3m.PT), Carlos Auzqui (25m.PT) y el debutante Marcel Picazzo (48m.ST) marcaron para River, y el propio Auzqui (38m.PT) descontó de cabeza en contra para el local.  

En un inicio de ida y vuelta River llegó al gol a los 3m. tras una gran habilitación de Ariel Rojas a Carlos Auzqui y el centro bajo del ex jugador de Estudiantes para el ingreso por el segundo palo de Santos Borré, que definió abajo del arco.

River tuvo una buena circulación de pelota en el medio y a los 25m. amplió la diferencia, tras una buena habilitación de Exequiel Palacios a Auzqui, que definió ante la salida de Luis Ardente.

San Martín se adelantó a través del buen manejo del uruguayo Álvaro Fernández, y llegó a los 33m. con un envío desde la izquierda de Mauricio Casierra que cabeceó Facundo Barceló para exigir a Batalla, a los 36m. con un mano a mano de Maná con Batalla que ganó el arquero, y un minuto después con un cabezazo de Gonzalo Prósperi que despejó Gonzalo Montiel en la línea de sentencia.

Hasta que a los 38m. Escudero cabeceó un centro de tiro de esquina que Batalla desvió al palo izquierdo y tras recorrer la línea la pelota dio en Auzqui y se metió en su propio arco.

En el inicio del segundo tiempo San Martín arrinconó a River y estuvo cerca del empate, primero con un remate de Gustavo Villarruel que atajó Batalla y luego con un disparo de Adrián Pucheta apenas desviado. A los 23m. Claudio Mosca puso un pase en profundidad para la entrada de Álvaro Fernández, quedó cara a cara con Batalla pero definió desviado. Si bien River buscó emparejar por momento las acciones en el mediocampo, San Martín siguió con el control del balón, pero no pudo vulnerar a la defensa rival. 

Y en la última jugada del partido el uruguayo Marcelo Saracchi realizó una buena jugada personal por izquierda y cedió la pelota al juvenil Picazzo, de apenas 17 años, 'lloró' su primer tanto en primera justo el día del debut, y decoró el resultado.