presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Fútbol colombiano

América gana tras 4 fechas y está afuera del descenso


Santa Fe - América en vivo online: Liga Águila

América gana tras 4 fechas y está afuera del descenso

Herner, Camilo Angulo y Bottinelli se acercaron a abrazarse con 'el Polilla' Da Silva. América le madrugó a la celebración. El argentino templó un centro desde la derecha, y en el área, Santiago Silva se sostuvo en el área y de cabeza, le cruzó el balón al costado contrario a Bréiner Castillo. A la distancia, el uruguayo le levantó el pulgar a su coterráneo, debutante como DT de los rojos, que en los primeros 5 minutos se adelantaron en el marcador.

América muy sereno, se limitó a agruparse en su campo, vigilante de que el Huila no les pisara el área. Los dirigidos por Néstor Craviotto, pasaban hasta con cinco hombres la línea del balón, pero no lograban conectar con la zona de finalización.

En los escarlatas, Elkin Blanco se mostraba animoso en la presión, Bernal decidía mal cuando avanzaba con el balón; tibios Bottinelli y Arboleda; sin noticias de Borja, y Silva se ausentó luego del gol. De Bejarano, solo se sabía que vestía de blanco, hasta que Andrés Amaya recibió de espaldas en el balcón del área, se dio media vuelta, y de frente a la puerta, castigó de zurda. El balón ingresó rastrero y se metió por el palo izquierdo del cuidapalos de los locales, quien se esforzó por desviarlo (34').

No reaccionó con rebeldía América tras el gol. Apenas algunas tímidas aproximaciones por los costados, generaban una dosis de esperanza. 'Brecas' le ganó un duelo a Borja, quien tiró débil tras centro de Arboleda. Además, Camilo Angulo lanzó un tiro libre sin puntería. Iván Vélez entró en acción, centró de zurda al área y sobre la carrera, el despeje rival le cayó al lateral izquierdo, quien esta vez, con la diestra, tocó para Martínez Borja, en el borde del área, se volteó y definió rastrero al palo derecho de Castillo (45'). "Borja, Borja..." resonó en las tribunas. Queridísimo el chocoano por los seguidores de los escarlatas.

América retornó tras el entretiempo, con la misma actitud, recogido en su campo. Bejarano desvió un zapatazo de Robles, y luego los visitantes reclamaron un penalti. Bernal abandonó el campo entre pitos y tibios aplausos; lejos de su mejor forma, cedió su lugar a Jhonny Vásquez. Luego, Loboa reemplazó a Arboleda. En Huila, Tavera y Amaya cedieron sus lugares a Boló y Almirón.

Hubo pocas ocasiones de riesgo en las diferentes áreas; conforme América por estar arriba en el marcador por un gol, avisó con un disparo de media distancia de Borja, y luego Bottinelli le entregó el balón en las manos a 'Brecas' tras un centro de Camilo Angulo. A poco de caer el telón, el rojo despertó, elaboró en zona de riesgo, Vásquez conectó con Angulo, quien centró rastrero para Bottinelli y el argentino solo tuvo que tocarla y celebrar la tercera anotación que hizo estar de júbilo a los presentes en las tribunas del Pascual (88'). "¡Oe oe oe, Polilla, Polilla!", se despidió coreando la popular.

América (15 puntos) volvió a ganar luego de cuatro jornadas y en la próxima fecha, visitará a Once Caldas el sábado (8:00 p.m.). Huila (14 puntos) será local un día después frente Alianza Petrolera. En la tabla del descenso, los rojos llegaron a 121 puntos, igualando a Jaguares, que está en el descenso directo.