Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Uribe marca en la victoria del Toluca ante Querétaro

Toluca se fue arriba en el marcador por 3 goles, pero Querétaro se acercó y estuvo a punto de igualar.

Actualizado a
Uribe marca en la victoria del Toluca ante Querétaro
Jorge NuñezEFE

En un partido emocionante y lleno de goles, los Diablos Rojos del Toluca se impusieron 3-2 a los Gallos Blancos del Querétaro, que se vieron abajo por tres goles, pero jamás bajaron los brazos y estuvieron a punto de igualar el marcador, hecho que no sucedió debido a que Erbin Trejo falló un penalti que hubiera dado la igualada a los visitantes.

La tarde parecía tranquila para los choriceros, pues en la primera media hora de juego, ya estaban ganando por tres tantos, pero Querétaro, lejos de amilanarse, sacó el pecho, aunque al final no les alcanzó la reacción.

Apenas al minuto 3, el Toluca estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Canelo que Volpi alcanzó a manotear y el balón pegó en el poste. Gallos se salvaba.

Toluca se hizo del balón desde el inicio del partido y sólo fue cuestión de minutos para someter a unos Gallos Blancos que se notaban inoperantes.

Al minuto 25 llegó el gol de los Diablo, con un disparo desde fuera del área que desvió de Alexis Pérez y le cayó a Canelo, quien en posición correcta venció a Volpi.

Un minuto después, al 26, Hiram Mier cometió el error de perder el balón ante el acecho de Canelo, quien se llevó el esférico para enfrentar a Volpi y marcar el segundo tanto de los diablos.

El infierno ardía a los pies de Querétaro y aún faltaba más: Fernando Uribe remató de cabeza el servicio de tiro libre ante la floja marca de Alexis Pérez, para así decretar el 3-0.

El DT de los Gallos, Jaime Lozano, sabiendo que el marcador era una loza muy pesada, arriesgó y sacó del campo a Emmanuel Villa para dar ingreso al brasileño Everardo Stum.

Al 39, Maximiliano Perg le cometió una falta dentro del área a Paolo Yrizar que el árbitro Erik Miranda señaló y el ex toluqueño Erbin Trejo cobró potente para acercar a los emplumados.

Un minuto antes de terminar el primer tiempo, el Querétaro se acercó con un auténtico golazo de Everardo Stum, quien había ingresado por Villa. Trejo mandó un excelente servicio para que el delantero brasileño se elevara y marcara de cabeza el segundo tanto de los Gallos.

Para el segundo tiempo los Gallos sorprendieron al Toluca con una juagada apretada en el área, donde el árbitro marcó penalti en favor de los visitantes, mientras que los locales reclamaban que anteriormente había dado ley de la ventaja para marcar un fuera de lugar de los Gallos. El árbitro decidió dejar el penalti en una buena decisión. Erbin Trejo cobró la pena máxima, pero esta vez el portero García detuvo el esférico.

Toluca sabía que ya no podría dejar crecer más a Querétaro y respondió con un soberbio disparo de Esquivel que se estrelló en la base del poste de Volpi.

A partir de ese momento, Toluca bajó la intensidad de los Gallos y al final se llevóel triunfo. Con este resultado, los Diablos llegaron a 16 puntos y se ubican terceros de la tabla, mientras que Querétaro se quedó con 9 unidades.