Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata: "No iba a quedarme en el Real Madrid para ser suplente"

El delantero del Chelsea, en una entrevista concedida al Daily Mail, se sincera sobre su marcha del Madrid y sus primeros meses en Londres.

Actualizado a
Morata: "No iba a quedarme en el Real Madrid para ser suplente"
astv

Álvaro Morata ha hablado sin tapujos sobre su salida del Real Madrid el pasado verano rumbo al Chelsea. Justo en el momento en que el Madrid se encuentra inmerso en el debate sobre la necesidad de un delantero más en la plantilla, el internacional español admite en una extensa entrevista en el Daily Mail que su deseo era permanecer en Madrid, pero no a cualquier precio.

"Zidane quería que me quedara y yo era feliz en Madrid. Pero no me podía quedar para ser suplente. Llega un momento en el que necesitas jugar, crecer y abandonar la zona de confort. Todo va sobre estar en una zona segura. No quiero eso. Soy ambicioso y tengo hambre de éxito. Por España... cuanto más juegue y más goles marque, más opciones tendré de jugar el Mundial y ser titular", confesó.

Mercado de verano: "Sí, tuve varias ofertas este verano, no solo del Chelsea y el Manchester United, sino también de otras ligas. Era una buena situación para mí. La conversación más importante y mejor la tuve con Conte: él quería que viniera. Al comienzo del verano no sabía que el Chelsea estaba interesado en mí. Pensé que buscaban un jugador diferente... Tal vez Lukaku o tal vez alguien más, no lo sé. No creí que la opción del Chelsea estuviera abierta".

Conte. "No solo hablé con él este verano. Me siento en deuda con él. Él me fichó para la Juventus pero lo dejó muy pronto para entrenar a Italia. Siempre quise jugar para él después de aquello. Fueron solo dos meses con él, pero sentí como si le conociera de siempre. Cuando este verano supe que me quería, no me lo pensé dos veces. Hice todo lo que pude para que el traspaso se produjera".

Sus entrenadores: "La semana pasada vi una foto de la reunión de entrenadores de la UEFA. La observé y pensé: "He jugado a las órdenes de Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti, y Jose Mourinho en el Real Madrid; luego con Max Allegri en la Juventus. Ahora estoy con Conte, quien originariamente me fichó para la Juve. Solo me quedan Guardiola y Klopp".

Cánticos antisemitas. "Es sin duda un tema complicado. Hay muchas maneras de pasarlo bien en un partido y de animar a tu equipo o a tus jugadores favoritos. Pero en esto soy claro. Estoy en contra de cualquier canción que ofenda a la gente por su religión o su raza. Necesitamos cortar eso. El fútbol es solo deporte: debemos usarlo como en un sentido positivo. No es solo por eso, pero necesitamos ser el mejor ejemplo para los niños que nos siguen en las gradas y para los que quieren se como nosotros algún día. Por todos los medios que me animen, que canten mi nombre y canciones sobre el Chelsea, pero que no se cante eso. Los aficionados han sido extremadamente amables conmigo y espero que podamos seguir avanzando juntos".

Traspaso cercano. "El verano pasado (por el de 2016) ya estuvo cerca (el fichaje por el Chelsea). Azpilicueta estaba un poco molesto porque ya había empezado a buscarme casa ese verano. Incluso teníamos agentes inmobiliarios. Esta vez César lo ha llevado todo".

Primeros días en Londres. "Cuando llegué sentí un montón de presión. El precio es un tema importante. Fallé un penalti importante en la Community Shield. Supe de inmediato que tendría que apretar los dientes y soportar muchas críticas. Eso solo aumentó mi determinación para provar a cualquier crítico que se equivoca y para trabajar más duro que antes".

Solo goles de cabeza. "Si marcó con la cabeza en cada partido, no hay problema. No me importa si es por un rebote en la rodilla o en el culo: ¡un gol es un gol!. En el Real Madrid entrenaba con Cristiano Ronaldo. Cuando le ves elevarse para rematar de cabeza, esa potencia, es una bestia. En la Juventus veía a Fernando Llorente, cómo encontraba el espacio y dirigía sus cabezazos. La semana pasada jugué contra Wes Morgan y Harry Maguire... tipos grandes. Cesc estaba poniendo buenos centros y pensé que podría aprovechar alguno de ellos, pero siempre había alguien y ni siquiera podía conseguir un salto limpio entre esos dos chicos.Pero entonces me colé entre ambos para anotar. Tienes que ser inteligente. No estoy preocupado, en la Juventus entrené contra Giorgio Chiellii y Leonardo Bonucci cada día. Jugar contra Chiellini es como entrar en la jaula de un gorila para intentar quitarle la comida: una patada, otra patada, otra patada (risas). Pepe en el Real Madrid era un gran chico, no me golpeó tanto".

Objetivo. "Cuando hablé con Conte el verano pasado, le dije: "Si voy a dejar el Real Madrid, será sólo para ir al Chelsea". Recuerdo que estaba con mi esposa, y le dije: "El Chelsea va a ganar la Premier esta temporada". Y eso es exactamente lo que pasó. ¡Ahora tenemos que repetirlo!".

Su labor. "Vale, nos gusta decir cómo un delantero crea espacio e influye en partidos de otras maneras, pero no vamos a fingir: al final de la temporada el mejor delantero del mundo es que más goles ha marcado. En los períodos en los que no consigues marcar comienzas a volverte loco. en la Juve, en una época en la que estuvo 100 días sin marcar, cambié mi coche, mi corte de pelo, mis botas... todo para tratar de acabar con la mala racha. El vestuario me ayudó".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario