Viviani, Colbrelli y Trentin, las bazas de Italia para Bergen

MUNDIALES DE CICLISMO

Viviani, Colbrelli y Trentin, las bazas de Italia para Bergen

El corredor del equipo ciclista Quick-Step Floors Matteo Trentin celebra su victoria en la última etapa de la Vuelta a España en la Plaza de la Cibeles de Madrid.

Kiko Huesca

EFE

El equipo italiano para los Mundiales de Bergen fue presentado ayer tras la disputa de la Coppa Bernocchi, con mezcla de sprinters y ciclistas combativos.

La selección de Italia ha dado a conocer este jueves su lista de 9 ciclistas que participarán en la prueba en ruta de los Mundiales de Bergen (16-24 septiembre). El equipo azzurro, uno de los firmes aspirantes al título cada año, lleva un equipo que mezcla el talento de sus velocistas con la combatividad de ciclistas acostumbrados a clásicas de largo recorrido.

Elia Viviani, Sonny Colbrelli y el enrachado Matteo Trentin (ganador de cuatro etapas en la reciente Vuelta a España) se perfilan como las principales bazas italianas en la llegada masiva y romper la mala racha de Italia en las citas mundialistas, ya que no ganan desde que Alessandro Ballan se hiciese con el título en 2008 en Varese. A su lado correrán ciclistas que se defienden bien sobre muros como Diego Ulissi, ganador en Montreal, y ciclistas combativos como Alberto Bettiol, Alessando de Marchi, Salvatore Puccio o el prometedor Gianni Moscon, que viene de hacer un gran trabajo en la Vuelta para Chris Froome.

El propio Moscon, actual campeón de Italia contrarreloj, será el único representante del país transalpino en la prueba contra el crono, una modalidad donde se medirá a su compañero de equipo, Chris Froome, pocos días después de que ambos compitan juntos con los colores del Sky en la crono por equipos.

0 Comentarios

Normas Mostrar