Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE SINGAPUR

Red Bull, alternativa a Ferrari y Mercedes en Singapur

Ricciardo lideró los primeros libres por delante de Vettel y Verstappen. Fernando, casi el mismo tiempo de Raikkonen y Sainz no participó.

SingapurActualizado a
Daniel Ricciardo con el Red Bull en Singapur.
Clive MasonGetty Images

Es bonito verlo. Muy bonito. Fernando Alonso en los primeros libres del GP de Singapur rozando los muros, haciendo lo que no hace nadie, en ese primer momento, pegarse a las paredes. En este circuito ha ganado dos veces, la primera en 2008, la segunda en 2010 con aquel Ferrari, aguantando toda la carrera delante de Sebastian Vettel y su Red Bull volador. Ese día le pregunté a Christian Horner por qué no habían ganado con un coche casi un segundo más rápido. Me respondió con un nombre: "Fernando".

Ahora el español intenta recuperar sensaciones mirando al futuro. Y lo hace con un coche que sigue siendo lento, aunque aquí va mejor, mucho mejor. Octavo, a milésimas por ejemplo de Kimi Raikkonen. Ambos, lejos del mejor en estos primeros libres del circuito: Daniel Ricciardo.

El australiano demostró que el Red Bull estará en la lucha por la victoria en este circuito, aunque habrá que tener cuidado también con Ferrari. Daniel fue primero con Vettel, segundo, a poco más de una décima de su antiguo compañero. Tercero fue Max Verstappen, también a una décima. Los Mercedes algo más lejos, cuarto a cuatro décimas quedó Lewis Hamilton con Bottas sexto.

Ya hemos contado que Alonso fue octavo. ¿Y Sainz? Pues no participó, poco le queda a Carlos en Toro Rosso. Le sustituyó el piloto indonesio Gelael, que fue antepenúltimo. En fin…

Resultados de los Libres 1 del GP de Singapur.
Ampliar
Resultados de los Libres 1 del GP de Singapur.F1
Daniel Ricciardo
Sebastian Vettel
Max Verstappen