Temas del día Más temas

Armani se hace figura cuando enfrenta a Millonarios

Liga Águila

Armani se hace figura cuando enfrenta a Millonarios

Atlético Nacional

Diego Pineda

Colprensa

El portero argentino ha disputado siete encuentros contra los bogotanos, solamente perdió uno y recibió cinco goles en total.

La consolidación de Franco Armani como uno de los ídolos recientes de Atlético Nacional en los últimos tiempos no solo incluye grandes actuaciones en finales o definiciones por penales, sino que en los partidos más difíciles ha sido pieza fundamental para salvar al equipo y sacar un buen resultado. Ante Millonarios es uno de esos rivales ante los que tiene un registro de atajadas importante.

El partido de este sábado en el Atanasio Girardot, por la fecha 12 de la Liga Águila, será la octava vez que enfrente al club bogotano. Desde su llegada al verde de Antioquia en 2010, tiene siete juegos en este clásicos por Liga. En total son cinco victorias, una derrota y un empate, recibiendo a penas cuatro goles, todos en El Campín, mientras que en Medellín está invicto.

Examen en los últimos partidos

Ante los números generales, Armani, parece imbatible. Dentro de la acciones de juego los recientes duelos lo han demostrado. Este año son tres partidos los que han jugado, en ninguno recibió gol, y en especial en la serie de la semifinales del primer semestre sus paradas llevaron a Nacional a la final.

En Bogotá, el juego de ida, tuvo una noche perfecta. El 0-0 fue un premio para el verde que vio como su arquero salvaba constantemente las arremetidas de Millonarios. Al minuto 51 hizo una doble atajada: Elicer Quiñones con un desborde por la izquierda habilitó a Santiago Mosquera, que remató y parecieron las manos del portero argentino, el rebote le quedó a Deiver Machado pero fue imposible vencer los reflejos de Armani.

Luego al 65 nuevamente le frenó un duro tiro a Jhon Duque, un balón que era difícil por la velocidad y la curva que tomó.

En la vuelta jugada en el Atanasio, la serie estuvo aún más pareja y los ataques de los locales fueron más constantes. Pero otras dos paradas del arquero del verde fueron suficientes, Mosquera y Maxi Rodríguez lo intentaron desde la media distancia, pero ninguno puno anotar. Finalmente Millonarios quedaría eliminado y Nacional, posteriormente, campeón.

0 Comentarios

Normas Mostrar