Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen señala los mejores goleadores a los que se enfrentó

El portero, que cumplirá 100 partidos este sábado contra el Getafe, desgrana sus tres años en una entrevista a Mundo deportivo.

Actualizado a
Ter Stegen señala los goleadores más duros que enfrentó
As

Será contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez donde el meta alemán,Ter Stegen cumpla sus primeros 100 partidos como futbolista del Barcelona. Cuatro años en los que ha podido ganar todo lo que un futbolista puede ganar a nivel de clubes.

En entrevista para Mundo Deportivo, el guardameta ha reconocido que el mejor partido que ha disputado desde que llegó al conjunto blaugrana fue el de la temporada pasada en el Bernabéu. "Había mucho trabajo no solo para mí sino para todo el equipo y al final conseguimos ganar y por eso fue el mejor partido", reconoció.

Respecto a su mejor atajada, Stegen ha vuelto a mencionar al máximo rival. “Hay un par o tres que me gustan pero sobre todo todas las que han servido para ganar el partido. Como contra el Madrid, ante Kroos o Ronaldo. Tengo muy buenos recuerdos de esas dos”, dijo

Para rematar, el internacional con Alemania ha desvelado los delanteros más peligrosos a los que se ha enfrentado“. Me vienen dos o tres nombres. Lewandowski, Benzema... y Aduriz, que me ha hecho mucho daño. Estos serían los más peligrosos”, confesó.

Ter Stegen en números

A pesar de los éxitos, sus primeras dos temporadas no fueron del todo fructíferas en cuanto a partidos disputados. Aquella primera campaña estuvo a la sombra del meta chileno Claudio Bravo en Liga, pero en Champions y Copa tuvo consuelo. El Barcelona terminó consiguiendo el triplete y el meta alemán concluyó su primer año con 21 partidos disputados.

La 2015-2016 no fue muy diferente para Stegen. A pesar de que pudo debutar en Liga, siguió siendo suplente del chileno. Jugó 7 partidos de Liga, 10 de Champions, 7 de Copa del Rey, disputó la Supercopa de Europa y la Supercopa de España para terminar la temporada con 26 partidos disputados. Ese año, el Barca levantó la Liga, las Supercopas y el Mundial de clubes.

Para a 2016-2017, el meta alemán finalmente logró consolidarse en el equipo catalán. Con la salida de Claudio Bravo al Manchester City de Guardiola, el portero se apoderó de la titularidad en Liga y en Champions. A pesar de que en ese curso el Barcelona no consiguió la Liga, el futbolista alemán se afianzó como uno de los mejores porteros de España. Aquella temporada superó por primera vez los 30 partidos con el club, alcanzando un total de 46.

En 99 partidos, el portero puede presumir un promedio de menos de un gol por encuentro. En la Liga ha encajado 40 goles en 46 partidos y en Champions ha logrado mantener un buen promedio también: 31 goles en 31 juegos. En total, en los 99 partidos que ha disputado el originario de Mönchengladbach ha recibido 95 goles.

De seguir así, el internacional con Alemania podría entras esta misma temporada en el top 10 de los porteros con más partidos oficiales con la camiseta del Barcelona. Al día de hoy, el alemán está a 47 partidos de igualar en el décimo lugar al portero holandés Ruud Hesp, que durante sus 3 temporadas en el club catalán, entre 1997 y 2000, alcanzó 146 encuentros disputados.