Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2024

Alemania elige las sedes para la Eurocopa 2024

La Federación Alemana ha publicado en su web los estadios en los que se disputaría la Eurocopa 2024 si finalmente le es otorgada. Turquía es la otra candidata.

Actualizado a
Alemania elige las sedes para la Eurocopa 2024

La Federación Alemana ya ha decidido los estadios en los que se disputará la Eurocopa de 2024 si finalmente le es otorgada. La DFB lo ha decidido en una reunión común y han salido diez sedes en las grandes ciudades de Alemania. Los estadios elegidos han sido el Allianz Arena de Múnich, el Olímpico de Berlín, el Espirit Arena de Dusseldorf, el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, el RheinEnergieStadion de Colonia, el Volksparkstadion de Hamburgo, el Red Bull Arena de Leizpig, el Signal Iduna Park de Dortmund, el Veltins Arena de Gelsenkirchen y el Commerzbank Arena de Frankfurt. 

El máximo organismo del fútbol alemán ha informado que el proceso para la selección de estadios se hizo con miembros de la DFB y también miembros externos y siempre acorde a las normas de la UEFA. Varios estadios también entraron en el proceso de selección pero fueron descartados como por ejemplo, el IDH Arena de Hannover o el Borussia Park de Mönchengladbach.