Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Las cualidades de Dávinson que enamoran a Inglaterra

El defensor colombiano ya debutó en Premier y en Champions mostrando toda su categoría. El fichaje de Dávinson al Tottenham no ha defraudado e Inglaterra lo llena de elogios.
Manchester City vs Tottenham: Premier League

Actualizado a
Las cualidades de Dávinson que enamoran a Inglaterra
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

"El colombiano es un jugador tipo inglés, imponente en el centro de la defensa", publicó el Daily Mirror sobre el debut de Dávinson Sánchez en la Premier League. El defensa colombiano con tan solo dos partidos enamoró la prensa inglesa y la hinchada del Tottenham que  aplaudió cada quite y cada cierre en el partido ante el Dortmund por Champions en Wembley.

Con 21 años es un defensa experimentado. Ganó una Copa Libertadores, disputó una final de Europa League con el Ajax y con la Selección Colombia logró la confianza de Pékerman para disputar dos partidos difíciles de la Eliminatoria ante Argentina y Brasil en donde cumplió en la marca frente a Neymar, Firmino y Gabriel Jesús. 

Davinson Sánchez fue una de las joyas que varios equipos de Europa querían para esta temporada. Barcelona, Chelsea y Real Madrid preguntaron por su fichaje, finalmente llegó la oferta del Tottenham por 46 millones de euros.

La Premier, liga que para muchos colombianos ha sido difícil, parece ideal para Dávinson Sánchez. Por eso ante los elogios y el cariño de la hinchada del Tottenham, AS Colombia hace una análisis de las cualidades que enamoran a Inglaterra. 

Potencia

El nacido en Caloto, Cauca tiene como característica lograr quitar el balón al rival con su potencia y fuerza. En el hombro contra hombro es imponente y se hace difícil ganarle. En Inglaterra es fundamental ser un defensa fuerte, pues la gran mayoría de delanteros son rápidos y con mucha fuerza. Dávinson en su primer partido no dejó Sandro y Dominic Calvert-Lewin hacer su juego. En los duelos el colombiano siempre ganó. 

Velocidad

El juego rápido es una de las principales características de la Premier League, el Tottenham juega con sus líneas muy adelantadas y los equipos rivales apuntan al contragolpe o al error en defensa, por eso la velocidad en el equipo de Pochettino es fundamental. El defensa colombiano es rápido, inteligente y tiempista. Sabe que cuando un delantero arranque en velocidad, él lo debe llevar a la banda para cerrarle el espacio. Ante el Dortmund los delanteros, Aubameyang y Yarmolenko no pudieron sobrepasar en velocidad. Aubameyang, uno de los jugadores más rápidos del planeta no pudo con la viveza de Dávinson. 

Técnica para empezar juego

Escuela Atlético Nacional, Dávinson quien debutó con 19 años en el equipo verde aprendió a salir jugando, Reinaldo Rueda fue uno de sus maestros. El defensa colombiano sabe empezar juego, su primer pase fue una de las cualidades de Nacional para lograr la Copa Libertadores. En Ajax lo siguió potenciando, el equipo holandés también tiene como filosofía salir jugando desde el defensa con toques cortos y en ocasiones largos. 

Saber jugar cerca de la mitad de cancha para hacer al equipo corto

Aprendido en la escuela holandesa. El Ajax apuntó a los jóvenes y a regresar a sus inicios con presión alta y equipo corto para tener más cerca el balón en el área rival. Guardando proporciones querían volver al equipo del 78, en donde Johan Cruyff se hizo figura y en donde su estilo de juego se guiaba por toques cortos y presión al rival cuando no se tenía el balón para volver a recuperarla lo más pronto posible.

Pochettino quien tiene como escuela a Bielsa, DT que apuntan al manejo del balón y al juego lírico. Tiene como idea jugar con un equipo corto. Línea de tres en el fondo muy adelantada para tener siempre el balón y para presionar al rival. Dávinson juega en ocasiones como líbero, tiene que cerrar cuando los volantes y defensas no puedan. Su compromiso es ayudar en marca en las dos zonas. Por eso al colombiano se le ve tan adelantado. 

Dávinson Sánchez con dos partidos ha demostrado que puede triunfar en el Tottenham, el modo de juego del equipo lo hace brillar. Este fin de semana se enfrentará a Swansea este sábado a las 11:30 a.m.