Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Ranking FIFA designará cabezas de serie en sorteo de Mundial

El organismo anunció los criterios para repartir a las 32 selecciones en los bombos. Rusia y las siete con mejor puntuación en octubre serán cabeza de serie.

Actualizado a
Ranking FIFA designará cabezas de serie en sorteo de Mundial

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, presidida por Aleksander Čeferin, aprobó en su reunión de Zúrich, los criterios por los que se regirá el sorteo del próximo Mundial de Rusia que se celebrará en 2018. El máximo organismo del fútbol mundial indicó que las 32 selecciones participantes se repartirán en cuatro bombos de ocho selecciones cada uno, atendiendo al ránking que se hará público el próximo 16 de octubre. Las ocho selecciones cabezas de serie: Rusia como anfitrión y las siete con mejor coeficiente irán al bombo número uno, mientras que las restantes se repartirán entre los tres siguientes.

Las diez primeras, del puesto 10 al 1, son: Colombia (1.191), Chile (1.195), Francia (1.208), Suiza (1.210), Polonia  (1.250), Bélgica (1.265), Argentina (1.325), Portugal (1.386), Brasil (1.590), y Alemania (1.606).

Además, la FIFA, también aprobó en su reunión que dos equipos de la misma confederación no podrán recaer en el mismo grupo (nombrados del A al H), a excepción de las selecciones de la UEFA. El sorteo definitivo se realizará en Moscú el 1 de diciembre de 2017.

¿Cómo se elabora el ránking FIFA? "Este ránking valora los guarismos más recientes en favor de los antiguos para reflejar más certeramente el momento de cada equipo y, a pesar de que no con el mismo valor, cuentan en la elaboración tanto los partidos amistosos como los oficiales, restringiéndose a los enfrentamientos acaecidos durante los últimos ocho años de competición", indica la página oficial de la Selección Española de Fútbol.