Isco, renovación con el Madrid después de 12 exhibiciones
El malagueño acumula grandes actuaciones desde enero. Fue un pilar en la Liga, la Champions y las dos Supercopas. Lleva 10 goles en este año.
Isco no olvidará fácilmente este año 2017. Después de unas primeras semanas difíciles, donde veía que no tenía los minutos que quería por la innegociablidad de la bbC y el sistema 4-3-3 de Zidane, el malagueño se rebeló contra su situación a golpe de exhibiciones que han acabado convirtiéndole en un pilar para Zidane y con la firma de su renovación con el Real Madrid hasta 2022 (acababa en 2018).
Su primera gran actuación del año fue en el segundo partido del Real Madrid en 2017: marcó dos tantos en la goleada contra el Granada (5-0) en los 51 minutos que disputó. Después, en el mes de febrero sobresalió notablemente en el partido contra Osasuna (1-3) marcando un tanto, también frente al Espanyol (2-0) dando las dos asistencias y en la remontada ante el Villarreal, entrando al terreno de juego en el minuto 58 con 2-0 en contra y cambiando el partido para la victoria final por 2-3 en los últimos minutos.
Tras un mes de marzo menos efectivo, en abril recuperó su esplendor y dio la victoria al Real Madrid contra el Sporting en un partido que se había puesto muy cuesta arriba para los de Zidane. El equipo blanco se impuso también por 2-3 e Isco marcó dos goles de preciosa factura, el segundo de ellos en el tiempo de descuento. Además dejó una jugada maradoniana que no finalizó en gol. Diez días después fue contra el Deportivo donde volvió a lucir su juego anotando un gol y dando una asistencia en el 2-6...
Un pilar en la recta final de campaña
Pero sería en el último mes de competición cuando se vería su gran versión. La lesión de Bale le abrió las puertas de la titularidad en el final de Liga y de Champions e Isco respondió a la perfección. El Atlético soñaba con la remontada en la competición europea tras colocarse con un marcador de 2-0 a favor en 16 minutos y se situaba a un tanto de igualar la eliminatoria. El centrocampista se adueñó del esférico y marcó el tanto que acabó con las esperanzas rojiblancas después de que Benzema dejase una de las jugadas de la competición. Contra el Celta, en el partido aplazado, también sería clave en una victoria que acercaba el título liguero. Ya en la última jornada, el Real Madrid se hacía con el trofeo derrotando al Málaga por 0-2 y dejando de nuevo muestras de su clase y habilidad contra su exequipo. El final de campaña llegó por todo lo alto, con doblete, imponiéndose a la Juventus en la final de Champions por 1-4, donde Isco fue titular y de nuevo llevó a cabo un gran encuentro.
Isco acabó la temporada como un avión y arrancó esta de la misma forma. Brilló ante el Manchester United, ante el que fue armador, goleador e impulsor del Madrid para que acabara alzando el título (2-1). Igual que en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, donde los blancos encaminaron el título imponiéndose por 1-3 en el Camp Nou pese a acabar con 10 jugadores y de nuevo Isco fue una de las figuras más destacadas. En total, 12 recitales que han acabado en la firma de renovación de contrato hasta 2022.