Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Capitán de la Davis: Hay equipo para competir con Croacia

Por quinta vez en siete años, Colombia buscará subir al Grupo Mundial. Pablo González confía en el equipo que eligió conformado por la que considera la mejor generación del tenis del país.

BogotáActualizado a
Capitán de la Davis: Hay equipo para competir con Croacia

El capitán tiene su destino unido a la Copa Davis. La conoce a fondo. Como jugador estuvo en 26 partidos en 14 series durante ocho años. Tras un paso fugaz en 2011, volvió en septiembre de 2016 para comandar el equipo. Ganó ante República Dominicana y frente a Chile en marzo pasado. Este fin de semana lo espera Croacia al que deberá ganarle en la cancha de polvo de ladrillo de la Plaza de Toros en Bogotá, para que Colombia pueda jugar en las grandes ligas del torneo.

“Es una cancha especial. Tiene una capacidad importante para un partido de tenis, es una plaza mágica que nos ayudará a atraer ese público que es aficionado y no aficionado. Llenarla será importante”, le dijo a AS Colombia.

El equipo que eligió es cercano. Compartió con ellos partidos, viajes, puntos ganados y eliminaciones. Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla. En ellos confió su máximo reto.

“Tenemos recorrido, experiencia. Hay que valorar que es nuestra quinta confrontación por playoff. Esto dice que estos jugadores son una gran generación de tenistas para Colombia y el mundo. Ojalá esta vez lo logremos”, explica.

¿Qué tanta motivación hay por enfrentar a Croacia?

Es una realidad que es uno de los mejores equipos del mundo, son campeones del mundo. Tenemos un equipo de nivel para competir y mucha ilusión por llegar al grupo Mundial.

¿En qué momento siente que puede ganar la serie?

Enfrentaremos a Cilic que es el cinco del mundo pero en la Copa Davis es un partido al día, es quien reaccione mejor en la competencia y los dos sencillos del viernes y el dobles del sábado serán tres puntos claves. Cada momento del viernes será importante así que lo clave es que reaccionemos bien y estemos al ciento por ciento.

¿Qué aprendizaje hay por los cuatro intentos anteriores?

Hay una buena sensación, tenemos buen equipo, unión, hay una energía increíble desde las serie con República Dominicana, con Chile. Hubo ajustes, detalles para prepararnos mejor para la competencia.

El juvenil Daniel Galán acompaña al equipo…

Jugó una gran semana, es un jugador vigente que nos representará en el futuro, es parte del equipo, acabó un poco cargado por el Challenger esta semana, tiene un par de días de recuperación. Por ahora nos va a acompañar, pero en el futuro será jugador Copa Davis oficial.

Este jueves a las 10 de la mañana será el sorteo que definirá los partidos. La serie arranca el viernes a la misma hora.