Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

La Bundesliga también desea adelantar el cierre del mercado

El presidente de la liga alemana propondrá que el plazo para fichar acabe el 1 de agosto. La decisión se tomará en la Asamblea de diciembre.

Actualizado a
Benjamin Hubner y Thomas Muller en una acción del Hoffenheim-Bayern de la 3ª jornada de la Bundesliga.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

La Premier League marca tendencia. La liga inglesa acordó el pasado jueves adelantar el cierre del mercado de fichajes de la próxima temporada a un par de días antes del comienzo del campeonato. Una iniciativa a la que en los próximos meses se podría sumar la Bundesliga alemana, que plantea fijar el 1 de agosto como último día de plazo para la inscripción de nuevos jugadores.

En declaraciones a Sport Bild, el presidente de la Bundesliga, Reinhard Rauball, adelantó que en la próxima reunión del Comité de Dirección de la DFL propondrá reducir el período de fichajes. Una deicisión que, de aprobarse, deberá ser ratificada en la Asamblea General en diciembre: "Si la mayoría de los 36 clubes profesionales están a favor, enviaremos la petición a la FIFA a través de la Federación alemana", dice Rauball. "El mercado podría cerrarse el 1 de agosto. Lo que ha ocurrido este verano es indefendible", explica el máximo mandatario de la liga alemana.

Rauball también manifestó su preocupación por el cumplimiento del fair play financiero y pedirá a la UEFA que también vigile las cesiones de futbolistas.