Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas explota y ya es la sensación del Atleti 2017-18

El centrocampista fue uno de los mejores ante el Roma en Champions. Simeone ha elogiado el comportamiento en este inicio de temporada.

Actualizado a
Thomas Partey, en un momento del partido ante el Roma.
EFE

Thomas terminó la 'mili' y se ha convertido en el gran fichaje del Atlético para esta campaña 2017-18. El centrocampista fue uno de los mejores jugadores rojiblancos en Roma en el encuentro de Champions y todos destacaron su buen nivel. Incluido Simeone, quien elogió el comportamiento que su futbolista ha tenido en este inicio de temporada. Thomas acapara el buen juego rojiblanco, aunque no lo ha tenido sencillo en el club madrileño. Este verano incluso pensó en la opción de buscar fuera los minutos que no tenía en el Atlético. Pero tanto desde la entidad como el propio Simeone le cerraron la puerta de salida, conscientes de que sus mejores momentos estaban por llegar. Ofertas tuvo para salir, pero obtuvo siempre la misma respuesta cuando se habló sobre su futuro.

Thomas ha jugado tres de los cuatro partidos de este ejercicio: 270 minutos. Los tres de titular.Ya ha jugado más de un cuarto de los minutos de que dispuso la pasada temporada. En el ejercicio 16-17, Thomas participó en el Atlético, pero su presencia nunca fue la de un jugador con peso en el equipo. Jugó 16 partidos de Liga, seis de Champions y dos de Copa, pero con sólo 987 minutos disputados. No llegó a los mil minutos. Hizo un gol. Ahora no se lleva ni siquiera un mes de competición y Thomas ha superado el cuarto de minutos jugados hace un año. Es obvio que ha ganado peso en el equipo y que ya sí le toca ser protagonista desde el inicio.

Qué ha propiciado esa seguridad que tiene ahora el ghanés? Simeone ha decidido ponerle de inicio y darle continuidad. En el club entienden que era lo que le hacía falta. Sentirse importante, en una palabra. En un centro del campo con gente de la jerarquía de Gabi o Tiago, no resultaba fácil jugar y rendir bien. El técnico argentino, además, ha dejado que esté en contacto con el balón. Ahora ya no es sólo Koke el que lleva el juego y la batuta del Atleti. Con todo esto, el centro del campo rojiblanco en Roma estuvo integrado por futbolistas de la casa: Koke, Saúl, Gabi y el propio Thomas. Un orgullo para la cantera rojiblanca y para la propia afición colchonera. Con contrato hasta 2022, Thomas está ante el año más importante de su carrera. Y por lo visto no piensa desaprovecharlo.