Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

'Chape' se asoma por cuarta vez en el camino de Reinaldo

El equipo brasileño parece atado al destino del técnico colombiano que lo enfrentará este miércoles con Flamengo por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Flamengo vs Cruzeiro en vivo online

Actualizado a
'Chape' se asoma por cuarta vez en el camino de Reinaldo
EFE

Cuatro momentos y cuatro frases para un mismo rival acompañadas de análisis, llanto y fútbol.

1. Reinaldo Rueda habló por primera vez de Chapecoense en noviembre de 2016 cuando clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Cerro Porteño.

"Lo vimos desde que jugó con Junior. Ante San Lorenzo mostró toda su estructura con hombres fuertes. También con juego aéreo y tiene buenas individualidades. Es un equipo solidario y combativo. Lo demostró en su visita a Buenos Aires donde sacó un resultado importante. Hay que poner condiciones y ojalá sacar una buena diferencia", comentó.

2. Una semana después, la tragedia aérea en la que murieron 19 de sus jugadores canceló el primer partido por el título en Medellín. Esa noche en el estadio antioqueño repleto de velas, camisetas blancas y tristeza, el DT sintetizó su dolor en un discurso de tres minutos.

“Gracias Brasil, gracias fútbol brasileño por todo lo que nos has enseñado. Todos los que crecimos por muchos años sin ver a nuestra selección a un Mundial siempre fuimos torcedores de Brasil, de ese fútbol que nos gusta a nosotros. Este Chapecoense que estaba haciendo ese jogo bonito, que estaba llegando a esta final para ser nuestro rival...este Chapecoense de Danilo, Neto, Kleber, Ananías, Gil, quedará por siempre en nuestro recuerdo porque los estábamos admirando desde hace varios meses"

3. En el pasado mayo, horas antes del juego de vuelta de la Recopa en el Atanasio Girardot se alejó de la desazón. Concentró sus palabras en la competencia y la necesidad de otro título internacional para Atlético Nacional.

“Enfrentaremos un equipo diferente. Ahora hay jugadores que no vivieron el drama de la tragedia. El mejor homenaje ya lo rindió Nacional...ahora a dedicarnos al juego, a nuestra meta con todo el respeto que tenemos por el rival...La Recopa es un título que ambicionamos".

4. Ahora lo enfrentará por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Será este miércoles (17:15 p.m) en Chapecó y anticipó que Flamengo deberá recuperar la posesión del balón con efectividad y corregir las fallas que tuvo en la pelota detenida en la derrota contra Botafogo por el Brasileirao.

“Jugaremos en un campo muy difícil. Chapecoense es fuerte en casa, intentarán tener un buen resultado”, concluyó.

Los números de Rueda ante Chapecoense

Dos partidos por la final de la Recopa Sudamericana

4 de abril 2017: Chapecoense 2 – Nacional 1
10 de mayo 2017: Nacional 4 – Chapecoense 1