Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Cris Cyborg emula a McGregor: obtiene la licencia de boxeo

La brasileña ha obtenido la licencia de boxeo en el estado de California y estaría pensando en dar el salto al profesionalismo en el peso superwélter.

Cris Cyborg podría pasarse al boxeo profesional.
UFC

El Mayweather vs McGregor ha marcado un antes y un después después en las Artes Marciales Mixtas y en el boxeo. La transición, después de lo visto, no parece tan descabellada, aunque todos los luchadores de MMA son conscientes de que el cambio no sería fácil. Buscando el mismo reto que hizo el irlandés se encuentra otra de las grandes estrellas de la UFC, Cris Cyborg. La brasileña es una auténtica tirana del octágono y piensa en nuevos horizontes.

Según publica la web MMAFighting.com, Cyborg habría obtenido la licencia de boxeo por el estado de California. Además, en un reportaje de la misma web, la brasileña deja entrever su intención de iniciar una carrera en el boxeo profesional en la categoría del superwélter. Por si fuera poco, la actual campeona del peso pluma, ha mantenido una actitud crítica en las últimas semanas en las redes sociales contra la UFC. Frases como "Parece que el UFC olvida mi papel en el ascenso de las MMA femenino. Tal vez mi papel es elevar el perfil del boxeo femenino ahora", ha llegado a afirmar en su perfil de Facebook.

Todos esas palabras, sumadas a la hipotética obtención de la licencia, no hacen más que acrecentar los rumores de que la brasileña estaría dispuesta a abandonar la UFC. Cyborg tiene experiencia en Muay Thai (donde disputó tres combates profesionales) y cuenta en su pegada y en su boxeo su principal activo. La dureza de sus golpes hace que no tenga una rival capaz que pueda hacerle frente en la actualidad. 

No es la primera vez que otea otras disciplinas. Hace sólo dos meses retó a Becky Lynch, luchadora de WWE, a una pelea en el gran evento del verano Summerslam. No se produjo, pero el órdago quedó ahí. Cyborg se siente invencible y a sus 32 años quiere nueves retos. El tiempo dirá cual es el siguiente.