Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Stephen Curry: "Muchos tratarán de imitar mi forma de jugar"

El MVP de 2015 y 2016 atribuye a su buen carácter la creencia de que será un referente para la actual generación de espectadores de la NBA.

Actualizado a
Stephen Curry: "Muchos tratarán de imitar mi forma de jugar"
Gary A. VasquezUSA TODAY SPORTS

Stephen Curry se desmarca una vez más de las comparaciones con otros grandes jugadores en una entrevista en Complex. El base de los Warriors alude a Jordan y Bryant como ejemplos, a la par que asegura que quiere sacar el máximo rendimiento a su juego: "Vivo el presente y ahora es mi momento".

Curry declara: "Muchos de la generación joven que ve baloncesto ahora no recuerdan ver jugar a Michael [Jordan]. Incluso los más jóvenes de todos ni siquiera vieron a Kobe [Bryant] en la cancha". El '30' de Golden State siente que él debe coger la responsabilidad ahora: "Para mí es tiempo de hacerme a mí mismo y sacar el máximo posible que pueda a mi juego. Eso también significa ser capaz de inspirar a los niños fuera de la cancha para que quieran ser como tú cuando crezcan. Es mi objetivo y tengo una gran oportunidad para hacerlo".

"Es mi momento. Sé que nada de esto estará garantizado en un futuro. Suena a cliché, pero tienes que apreciar cada día que estás en este negocio", apunta Steph. "Puede haber lesiones. Tienes que disfrutar el camino, a mí me ha funcionado. Me gusta jugar con una sonrisa en la cara porque genuinamente es mucho lo que aprecio este deporte, y por la forma en la que juego -a todo el mundo le gusta tirar- sé que mucha gente tratará de imitarme", concluye.