Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana y el Movistar estrenarán color en 2018

Unzué y Valverde la presentaron en la sede del patrocinador telefónico. Azul cielo y negro son los nuevos colores. El objetivo: mejorar la visibilidad en televisión.

Actualizado a
Nairo Quintana y el Movistar estrenarán color en 2018
Emilio NaranjoEFE

Con el final de la Vuelta a España, la última Grande de la temporada, los equipos comienzan a dar las últimas pinceladas de lo que serán sus estructuras para la temporada 2018. Plantillas, equipaciones, patrocinadores... Nada queda al azar. Y en esa línea, el equipo Movistar ha presentado este lunes las que serán las nuevas indumentarias oficiales de la escuadra de cara al año que viene. Ha sido en la sede de la compañía que patrocina al equipo, con la presencia de Alejandro Valverde y Eusebio Unzué.

La principal novedad es el cambio drástico de color. Del azul oscuro y verde tan identificable con el patrocinador se pasa a un azul cielo en el maillot y negro en el culote con las diversas serigrafías en blanco. ¿El objetivo? Que los corredores telefónicos sean más fácilmente identificables en las retransmisiones televisivas. Tanto desde las motos como desde los helicópteros que cubren las carrera. La nueva coloración también aporta un toque más juvenil, en sintonía con las incorporaciones del equipo para esta temporada: Sepúlveda y Landa cuentan con 27 años y Jaime Rosón tiene 24.

Por su parte, el Movistar femenino, la nueva apuesta de la estructura española para la próxima temporada, lucirá exactamente la misma vestimenta que la sección masculina, que ha sido desarrollada por Endura. La marca de equipamiento ciclista radicada en Escocia repetirá como uno de los patrocinadores técnicos del equipo por quinto año consecutivo tras sustituir a Nalini en 2013.